• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La salsa de tamarindo es una receta muy rica, fácil y típica del centro de Tailandia. La gastronomía tailandesa es una fusión perfecta de sabores salados y amargos, con toques profundos de picante y agridulce. Prepara esta rica y novedosa salsa para acompañar tus recetas.

+También: Wok Roatán, lo mejor de la comida asiática en Islas de la Bahía

Si te aburre acompañar tus platillos con las mismas salsas de siempre, esta salsa te va a encantar. Sus ingredientes logran una combinación que la hace ser muy aromática y sabrosa. Es muy fácil de hacer y queda muy buena con cualquier comida. Para acompañar la salsa puedes preparar los fideos pad thai que se están volviendo muy populares en todo el mundo, estos se pueden preparar fácilmente en casa si tienes los ingredientes adecuados.

La salsa tiene sabores agridulces, por lo que quedara delicioso para tus platos principales.

+Te recomendamos: Curry thai de pollo

La clave para una buena salsa pad thai es el tamarindo. El tamarindo es un tipo de fruta tropical que viene en vainas. También, puedes comprar tamarindo como una pasta preparada que esta disponible en frascos o botellas en las tiendas de alimentos.

Cocina tailandesa

La comida tailandesa es sin duda, la mejor comida asiática. Los cinco sabores presentes en todos los platillos tailandeses son dulce, agrio, salado, picante y amargo. Algunos ingredientes comunes utilizados en la cocina tailandesa incluyen el ajo, pimientos, tamarindo, salsa de pescado.

+Además: Piernitas de pollo thai

En carnes se emplea el pollo, y el cerdo. Entre los condimentos se encuentra el curry verde y el curry rojo tailandés formulado con cilantro y pimientos verdes , semillas de cilantro, salsa de soja. La comida básica en Tailandia es el arroz, el cual está en casi todas las comidas. A parte del arroz, la cocina tailandesa se basa en los fideos o noodles que los hay de distintos tipos, en sopa o fritos en wok, y sopas.

VER  Tortitas de zapallo

Ingredientes

  • 3 tazas de pulpa de tamarindo
  • 3 cucharadas de salsa soya
  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
  • 3 cucharadas de ajo rallado
  • 3 cucharadas de jengibre rallado
  • 1 limón
  • 1/2 taza de azúcar morena

Paso a paso

  1. En una olla colocamos todos los ingredientes y los batimos hasta obtener una salsa homogenea; colocamos la salsa a hervir y una vez rompa hervor durante 3 minutos y luego retiramos del fuego y envasamos o utilizamos para pad thai.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Especial de camarón al romero Almuerzos

Por Chef Cristina Morataya
20 min. 2 porciones

Tortas de papa con atún Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Deja un comentario