• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El arroz es el complemento por excelencia en la cocinas alrededor del mundo. Hay tantas maneras de preparalo que es imposible aburrirse de él. Prueba cocinar en esta ocasión un arroz al chile morrón rostizado. 

Por si no lo sabías, el chile morrón aporta a las comidas un color y sabor simplemente extraordinarios. Es un vegetal tan versátil, que puede añadirse casi a cualquier platillo, como ensaladas, carnes o pastas. El chile morrón puede consumirse crudo, cocido o rostizado, las opciones son muchas.

+Receta recomendada. Pinchos de chorizo 

Recuerda remover la piel del chile morrón antes de procesarlo

El chef Carlos Espinal preparó este arroz al chile morrón rostizado en compañía de la chef Alisson Pavón del restaurante Domo. Si no quieres perderte los útiles consejos de cocina y los increíbles invitados, sintoniza a las 9:00 am, el programa Buen provecho solo por Go Tv.

El chef Carlos Espinal junto a la chef Alisson Pavón en el programa Buen Provecho por GO TV

Sabías que…

Entre los beneficios del chile morrón se encuentran una cantidad increíble de vitaminas y minerales. Además ayuda a impulsar el sistema inmune para evitar el contagio de enfermedades y la prevención de paros cardíacos gracias a que desinflama las arterias del cuerpo. No necesitas más razones para incorporar este delicioso pimiento a tus comidas.

+Lee también: Las espinacas: importante fuente de magnesio y fibra

VER  Montucas estilo Catacamas

Ingredientes

  • 1 chile morrón
  • 2 cucharadas de aceite
  • ½ cebolla amarilla finamente picada
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de arroz blanco
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 tazas de agua o caldo de pollo

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego alto o encender una hornilla en caso de tener de gas y colocar el chile morrón hasta que su piel se vuelva completamente negra (rostizada).
  2. Con un paño o papel absorbente remover la piel abrir y retirar las semillas, colocar en un procesador o licuadora con el agua hasta que esté todo bien incorporado.
  3. Precalentar una olla profunda y verter el aceite y cebolla sofreír muy bien durante 2 minutos, agregar el ajo y sofreír, agregar el arroz y remover todo. Salpimentar al gusto e incorporar el caldo.
  4. Mantener a fuego elevado hasta que logramos ver que el agua está a punto de absorberse, tapar y apagar, dejar reposar durante 6 minutos.

También te puede interesar

45 min. 1 porciones

Espaguetis con pollo a la plancha y salsa de ayote Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
16 min. 4 porciones

Sopa de tortilla exprés Almuerzos, Cenas

Por Chef Michelle Fugón Handal
20 min. 3 porciones

Panqueques de avena y manzana Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario