Descripción de la receta
Los pinchos de chorizo son una combinación perfecta para cocinar. Y más si se trata de estar al aire libre con los amigos o familia en una reunión importante.
+Además: Video: ¿Cómo hacer envuelto de chorizo y pimiento?
Los pinchos pueden hacerse de pollo, carne de res, cerdo, camarones y de chorizo o de cualquier otro ingrediente. Lo importante es, que sepas adaptar los sabores de tu ingrediente principal con los vegetales y verduras ideales a la ocasión.
Para lo pinchos de chorizo puedes implementar la piña para realzar su sabor y darle un toque más sabroso.

Pinchos de chorizo criollo para complacer tu paladar.
Si quieres hacer unos pinchos de pollo te recomendamos la receta: Brochetas de pollo y si quieres algo más saludable, o para complementar puedes hacer la preparación de Vegetales al grill.
+También: Tacos de chorizo y frijoles
Para un domingo caluroso de comida a la parrilla con la familia o los amigos prepara estas ricas brochetas o pinchos de chorizo. La receta es muy sencilla y en compañía de amigos todo se disfruta más.
De donde viene esta delicia
El chorizo es un tipo de embutido hecho a partir de carne de cerdo molida y recubierta de piel de intestino. También, puede estar hecho de carne de vaca, pollo, pavo o incluso también existen opciones veganas.
+Te puede interesar: Pizza casera de maíz con chorizo
En su elaboración siempre se incluyen especias; entre ellas el pimentón rojo o dulce que le proporciona ese característico color rojizo y sabor picante. Esta especia llegó a España desde las Américas por el siglo XVI.
Este un producto que se origina en la península ibérica y es tradicional de la gastronomía española y otras regiones con dicha influencia cultural tales como Argentina, México, Bolivia, Honduras e incluso Portugal. También se consume en otros países europeos como en Italia, Hungría, Alemania y Austria.
Ingredientes
- 8 chorizos parrilleros
- 1 cebolla
- 1 chile verde
- 1 tomate
- ½ taza de chimichurri
- cantidad necesaria de palillos para pinchos
Paso a paso
- Cortar los chorizos en trozos de aproximadamente 1 pulgada de grosor.
- Cortar la cebolla, el chile verde y el tomate en cuadros del mismo tamaño.
- Colocar en un palillo para pincho el chorizo intercalado con los vegetales y colocar en la plancha o parrilla caliente.
- Brochar con chimichurri y cocinar por 15 minutos ambos lados. Servir caliente con los acompañantes de tu elección.
También te puede interesar
Té dulce con vodka y limonada Bebidas

Ensalada de maíz y garbanzos Almuerzos

Pasta con mejillones salteados Almuerzos
