En Buen Provecho también nos reinventamos, es por eso que ahora por salvaguardar la salud de todos, los eventos se llevan acabo en las plataformas digitales: Facebook, Instagram y en nuestro website www.buenprovecho.hn donde derrochamos de sabor, nuevas recetas y por supuesto, premios por parte de nuestros aliados. Y este fin de semana, el 28 y 29 de agosto, realizamos nuestro Finde Pa’ Picar en alianza con Marca País Honduras y Malher. También contamos con el patrocinio de Maseca, Mazola, Pollo Norteño y Supermercados Colonial.

Grandes patrocinadores y aliados se sumaron al evento.

Finde Pa’ Picar consistió en dos días llenos de actividades en los que hubo diversidad de recetas de bocadillos hondureños, un reto para la mejor versión de pastelito, clase online y premios por parte de Marca País Honduras. 

Reto: Finde Pa’ Picar

El evento que inició el viernes tuvo como primera dinámica un reto entre el chef Carlos Espinal y la foodie Andrea Serrano del blog ¿Qué come el Lempira? éste reto consistía en elaborar durante un Instagram Live su mejor versión de pastelito de harina de maíz, y luego nuestros seguidores tenían la oportunidad de escoger su favorito por medio de una encuesta en nuestras historias.

+Te recomendamos: Pastelitos catrachos picantitos.

Ambas preparaciones fueron originales, con ingredientes sencillos y al alcance de todos pero con un toque personal. En el caso del chef Espinal optó por unos pastelitos elaborados con harina de maíz Maseca. La masa la condimentó a su gusto y añadió achiote para darle ese color naranja característico de los pastelitos. El relleno lo hizo con piernitas de Pollo Norteño cocidas y desmenuzadas, y a las que le mezcló quesillo y chiles jalapeños en escabeche de Malher. Además, los sirvió con una deliciosa salsa de cilantro y aguacate.

Andrea Serrano del blog Qué Come El Lempira y su creación de pastelitos.

Mientras que Andrea Serrano prefirió hacer sus pastelitos con un relleno de pechuga de Pollo Norteño que cocinó con diferentes vegetales y hierbas. Y los sirvió con una salsa roja tradicional, encurtido casero de zanahoria y jalapeños Malher. Al final, el público eligió y el ganador del reto fue el chef Espinal.

VER  Cómo hacer volteado de piña

Clase de cocina online

Por supuesto no podía faltar la clase de cocina Finde Pa’ Picar. En esta ocasión fue el chef Carlos Espinal el encargado de impartir una clase a través de Facebook Live con 200 personas conectadas, listas para aprender paso a paso cómo hacer bocadillo con sabor catracho. En la clase el chef preparó unos pastelitos catrachos picantitos y unos dados de quesillo ¡ufff, de muerte lenta!

Recetas de la clase de cocina: Dados de queso y pastelitos catrachos picositos.

Y en cada receta nuestro experto utilizó ingredientes de nuestros patrocinadores, destacando que son parte de la cocina hondureña y resaltar su valor de incluirlos en las preparaciones diarias. Además, Marca País Honduras premió a nuestra audiencia de la clase de cocina, obsequiando 2 kits a las personas que más interactuaron en la clase.

Sin duda que fue un Finde Pa’ Picar exitoso gracias a Marca País Honduras y Malher, junto con el patrocinio de Maseca, Mazola, Pollo Norteño y Supermercados Colonial.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Albóndigas de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
35 min. 2 porciones

Nieve tropical Postres

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Pastelitos rellenos de carne Almuerzos, Cenas

Por Michelle Fugón

Deja un comentario

error: Content is protected !!