Sin duda alguna no hay mejor comida que la prepara mamá, pues ellas le dan ese sazón especial a cada platillo que sirven en la mesa. Los almuerzos siempre serán la excusa perfecta para degustar de esos deliciosos platillos catrachos elaborados con amor por la reina de la casa. Existe una gran variedad de recetas hondureñas que no pueden faltar en la cocina de mamá

Desde el tradicional arroz con pollo, hasta la sopa de frijoles, no cabe duda que las mamás hondureñas saben cómo lucirse en cada plato y sin importar la ocasión, saben cómo deleitar con sus preparaciones el paladar de sus queridos. 

Es por esa razón que te mostramos las seis recetas tradicionales que hacen las mamás hondureñas a la hora del almuerzo,  sólo necesitas un poco de paciencia y seguir el paso a paso de cada una. Te invitamos a que eches un vistazo y pruebes estos platos. De igual forma no hay mejor regalo que tu le prepares a mamá estas recetas en su día especial. 


1. Sopa de olla

Si hay algún plato que nos encanta degustar a nosotros los hondureños, en un fin de semana junto a toda la  familia a la hora del almuerzo; es una sopa de olla, hecha por nuestra mamá. Sin duda alguna un deleite de nuestra gastronomía, debido a su sabroso sabor acompañada de varios verduras y su ingrediente principal, la carne de res.

Gran parte de las familias catrachas en el territorio nacional, deciden realizar esta rica sopa los fines de semana, ya que a muchos de nuestros ciudadanos añoran tomar un buen plato de sopa de olla o de res. Sin embargo, esta sopa es considerada como uno de las platillos más completos, gracias a su rico sabor a res que lo caracteriza.

¿Cómo preparar este platillo?

Cocinar en una cacerola la costilla de res, junto con el agua, el tajo de res, el caldo de res y salpimentar al gusto. Cocinar 45 minutos en olla de presión o por 2 horas a fuego lento. Destapar y agregar el chile verde picado, la cebolla picada y tomates picados, cocinar por 15 minutos más.

Agregar las zanahorias, papas en cubos, elotes en trozos y las hojas de cilantro grueso, rectificar sazón y cocinar por 30 minutos o hasta que todas las verduras estén blandas. Retirar y servir con arroz blanco y tortillas de maíz.

+Puedes ver: Tour de restaurantes que resaltan el sabor y sazón de Honduras

VER  Speedy: un aliado para los emprendedores gastronómicos

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

45 min. 10 -12 porciones

Tabletas caseras de dulce de leche Postres

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 8 porciones

Dip de salmón ahumado Complementos, Entradas

Por Maggi Centroamérica
45 min. 2 porciones

Albóndigas de pollo buffalo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal