El plátano es un alimento popular en la cocina hondureña, no cuenta con grasas, ya que una porción cuenta aproximadamente con 90 calorías y lo mejor es que es muy rico en vitamina A y C. esta es una de las frutas favoritas de muchas personas, gracias a su versatilidad, ya que se puede agregar a diferentes platillos, y es ideal a cualquier hora del día, ya sea en el desayuno, almuerzo, cena o incluso disfrutarlo como un snack salado o dulce.

En Honduras este manjar es la segunda fruta que más se produce, las zonas en los que son mas conocidos o cotizados son en los departamentos de Atlántida, Yoro, Cortes y Colon. Sin duda esta es una de las frutas que reina en los hogares hondureños, y es por ello que existen un sinfín de recetas con ellos que aquí conocerás algunas.

1. Lasaña de plátano maduro

Iniciar precalentando el horno a 395 °F, pelar 8 plátanos y cortarlos en lascas largas. Calentar un sartén con suficiente aceite. Cuando el aceite este calentado, freír los plátanos. Poner sobre papel absorbente para eliminar los excesos de grasa y reservar. En otra sartén con un poco de aceite, sofreír 1 cebolla picada, 2 tomates picados, 2 dientes de ajo finamente picados y 1 chile morrón picado.

Cuando la cebolla este transparente incorporar ½ libra de carne molida, sal y especias al gusto. Cocinar por 15 minutos a fuego bajo. En una bandeja para hornear previamente engrasada colocar una capa de plátano, luego una de carne y quesillo al gusto. Repetir el proceso hasta terminar con una última capa de quesillo rallado. Llevar al horno por 15 minutos para que se derritan los quesos y se doren. Servir caliente.

VER  5 propuestas de recetas fáciles que se puedes hacer con tortilla de maíz

+Puedes ver: Lasaña de zucchini

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

2 porciones

Rollitos de mantequilla de maní y mermelada Desayunos, Entradas, Postres, Snacks

Por Norma Coello
2 porciones

Rollitos de salchicha Bocadillos, Entradas

Por Chef Laura Morales
1 ½ LIBRA porciones

Masa de arranque básica

Por Chef Lisandro Calderón