Las tortillas de maíz son una de las delicias que no pueden faltar en los hogares hondureños, las cuales suelen ser el acompañante perfecto de prácticamente todos los tiempos de comida a cualquier hora del día. Además, se han convertido en el ingrediente estrella de muchas deliciosas recetas, que van desde las populares catrachas, tortillas con quesillo, sopas, tacos y demás. 

La tortilla de máiz forma parte de nuestra cultura, una delicia histórica, ya que se comía desde el tiempo de los mayas; un producto que desde tiempos antiguos hasta hoy en día ha tenido una alta demanda, porque es un producto básico en la dieta de los hondureños. De esta delicia se han creado diferentes variaciones ya sea integrando colores, mezclando más ingredientes, pero lo que no cambia es el ingrediente principal, como lo es el maíz, sin importar el tipo que se utilice.

Única, típica, rica y calientita, la tortilla de maíz es el símbolo y una de las tradiciones más antiguas de la cultura culinaria en Honduras. Y es por eso que te traemos estas cinco recetas que puedes hacer con las tortillas de maíz; recetas fáciles de preparar y platillos complejos e ideales para comaprtir con toda la familia, especialmente en las reuniones familiares.  

1 Catracas con chicharon  

Las catrachas son un platillo característico de Honduras y a pesar de que no llevan muchos ingredientes todos sus sabores se complementan de una manera exquisita para el paladar, siendo de las comidas favoritas de pequeños y grandes. Pero hoy te traemos un toque más delicioso para esta receta ideal para cuando no sabes que hacer de comer. 

VER  Riqueza gastronómica que impera en Guanaja, un verdadero deleite

¿Cómo se prepararlos? 

Debe poner a freír bien sus tortillas, luego prepara unos deliciosos frijoles fritos, prepara un rico chismol, y coloca lor frijoles en las tortillas con el queso el chismol, por supuesto el chicharon de su preferencia y a comer.

+Hazlo:  Video: Catrachas con chicharrón

 

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Tiradito de pescado, naranja y aguacate Entradas

Por Chef María José Cardona
40 min. 8 porciones

Croquetas de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 2 porciones

Pollo a la diabla Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario