Si existe un platillo icónico en Honduras y que se ha destacado en los últimos tiempos gracias a su sabor, es la baleada. Una composición perfecta de tradiciones en una sencilla preparación culinaria.

Marca País Honduras y sus aliados estratégicos organizan desde 2018 la celebración del Día Nacional de la Baleada. Un proyecto que nació con el objetivo de rendir homenaje a esta comida que sirve como punto de encuentro entre los hondureños.

+Te recomendamos: Baleada con choro: un deleite de Intibucá gracias al chef Hazael Ventura

Aunque este año la situación de emergencia por la pandemia Covid-19 no ha permitido la celebración como en años anteriores. Diversas empresas han buscado la forma de siempre conmemorar el día como Honduras se lo merece. Un ejemplo claro de ello es la celebración de la Semana de la Baleada organizada por Buen Provecho, Marca País, Harina La Rosa y Maggi.

Una celebración digital en la que en alianza estas marcas han destacado lo mejor del platillo catracho.

Únete a la celebración del Día Nacional de la Baleada desde tu casa.

Marca País se unió a la celebración digital con la Semana de la Baleada que ha tenido Buen Provecho, la revista gastronómica más importante de Honduras. Ambas marcas han realizado diversas actividades e inundando las plataformas digitales con recetas de este delicioso plato hondureño. Marca País sin duda ha reafirmado una vez más su compromiso por resaltar el valor de la cocina catracha.

Baleadas Kennedy ha seguido todas las medidas de bioseguridad para preparar las 4,000 baleadas que se regalarán.

Entrega de baleadas

Marca País también ha realizado otras alianzas estratégicas con Café Maya y Baleadas Kennedy. Éstas marcas se han unido para repartir el sábado Día Nacional de la Baleada unas 4,000 baleadas a todos los héroes que se encuentran en primera línea luchando contra la pandemia del coronovarirus. Los beneficiados son los médicos, bomberos, personal de Copeco y policias del Distrito Central.

VER  San Pedro Sula: No te pierdas la clase de cocina “Mi Lonchera Favorita”

Esta entrega de 4,000 baleadas se han realizado desde el jueves 18 de junio, donde se repartieron 2,000 baleadas a los bomberos y voluntarios de la bolsa solidaria. El viernes 19 se entregaron 1,400 baleadas al personal de Copeco. Y para el sábado 20 de junio se repartirán 600 baleadas a los diferentes retenes de tránsito en Tegucigalpa.

Entrega de 4,000 baleadas en Tegucigalpa.

El Día Nacional de la Baleada ¡es de todos!

Este 2020, Marca País Honduras invita a los hondureños a compartir desde su cocina con familiares, amigos y los más necesitados. Y te invita a participar de todas las actividades digitales de la Semana de la Baleada. Es momento de publicar y compartir en tus redes sociales tus mejores recetas, fotografías, consejos y datos curiosos sobre la baleada.

Utiliza las etiquetas #SemanaDeLaBaleada y #Baleadas. También puedes etiquetar tus redes sociales @marcahonduras. Así todo el mundo conocerá la versatilidad, variedad y los mejores sabores de baleadas que existen en todo nuestro país.

También te puede interesar

30 min. 12 porciones

Muslos de mar con salsa coctel Almuerzos, Cenas

Por Chef Marco Prats
20 min. 4 porciones

Camarones al ajillo con crema de coco Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Pacayas enhuevadas con queso ahumado Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario