Una verdadera fiesta de sazón y sabor es lo que se vivió en la semifinal del tan esperado concurso de «La Sopa que nos Une» de MAGGI® y Buen Provecho, el evento se realizó a través de la plataforma virtual de Zoom. Fue la experiencia perfecta donde las concursantes demostraron su potencial al máximo, una verdadera batalla gastronómica. Cada concursante se enfrentó a otro en las ronda virtuales, las cuales fueron dos. Eligiendo asi una persona seleccionada de cada ronda. Todos dieron lo mejor de ellas en la cocina, mostrando sus mejores conocimientos y técnicas en sus sopa de capirotadas.

Para los concursantes no ha sido fácil llegar hasta aquí. Pero después de más de dos semanas de trabajo duro y de superar todo tipo de retos, Ada Blanco y Helen Ramírez han conseguido llegar a la final de esta gran actividad. Solo una de ellas podrá ganarse ese esperado trofeo de 5 mil lempiras en efectivo, y para conseguirlo ya solo les queda un empujón final… Superar con éxito las pruebas previstas en la última ronda que se llevará a cabo de forma presencial en el Metromall Tegucigalpa, siempre siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

+ Puedes ver: Exquisitos sabores conquistan «La Sopa que nos Une» de MAGGI®

¡Muchas felicidades a Helen y Ada! Quienes fueron seleccionadas para la final de La Sopa Que Nos Une de MAGGI® y Buen Provecho. 

Te contamos más…

La dinámica se dividió en dos grupos, uno a las 3:00 PM y el otro a las 4:00 PM. Los cuatro participantes contaban con tan solo 40 minutos para hacer su receta, utilizando como productos esenciales el Sazonador Sabor y Color MAGGI® y la Sopa Costilla Criolla MAGGI®. La marca líder en productos culinarios, hizo llegar a cada uno hasta la puerta de sus casas un kit con productos básicos para realizar la sopa. Pero, los cuatro participantes podían usar un máximo de dos ingredientes favoritos extras a la sopa. La dinámica para los concursantes era hacer el mismo platillo, la cual era la famosa sopa de capirotadas, pero cada quien le añadía su sazón personal.

VER  Marca País celebra a lo grande el Día Nacional de la Baleada

La primera ronda comenzó con Ada Blanco y Alejandra Ordoñez. En el transcurso de la reunión las dos participantes relataban paso a paso como iban haciendo sus sopas. Y aunque ambas estaban realizando la misma receta, cada una tenia su toque diferente. Ada puso en practica los trucos que su madre le dejo; y sus ingredientes extras en su sopa fueron, el tocino y chile picante. Mientras que Alejandra, es amante de los caldo con textura bastante liquida. Y su secreto estuvo en añadir mantequilla crema a las capirotadas.

Las cuatro concursantes realizaron la SOPA DE ALBODINGAS, cada una con su sello personal.

La segunda ronda la tuvimos a las 4:00PM, estando presente el jurado y los dos últimos concursantes. Ambos iban narrando el proceso de sus sopas. Keyla hizo su sopa con un toque muy personal, ya que a ella es amante al cilantro; sus tortitas las hizo de harina de maíz, en medio le añadió queso y a la masa cilantro picado; algo curioso es que Palma le encanta que su sopa vaya con maíz desgranado. Mientras que Helen fue muy dinámica en su platillo, ya que ella fue la única que añadió carne, y al caldo le mezclo Crema de Tomate MAGGI®, eso le dio un final delicioso a su sopa de capirotadas.

+ Cómo hacer: Sopa de albóndigas y cuajada

Pieza fundamental… ¡los jurados!

Los jueces fueron una pieza fundamental para el concurso, sus calificaciones, tips y consejos fueron de mucha utilidad. Conformado por Sara Cárcamo, gerente de marca MAGGI®, Mariola Hernández, editora de revista Buen Provecho y el chef Carlos Espinal, estrella del programa Buen Provecho, referente a la cocina catracha transmitido Go TV Honduras. Ellos fueron quienes decidieron quienes seria los últimos dos finalistas del aclamado concurso «La Sopa que nos Une».

Las participantes sedujeron a los jueces con el emplatado final, su creatividad, y como utilizaron los productos MAGGI®. Ahora solo estamos a la espera del ¡GANADOR! del gran premio conformado por 5 mil lempiras y otras sorpresas más ¿Quién será?… ¿será Helen? o ¿acaso Ada?, mañana lo podrás descubrir en las transmisiones de Facebook Live de MAGGI® y Buen Provecho, pero si deseas presenciar y vivir la experiencia mientras hacen esas sopas, puedes asistir al Metromall en punto de las 11 de la mañana del sábado 18 de septiembre.

Te invitamos a que asistas este sábado 18 de septiembre al Metromall de Tegucigalpa a ver la final de la mejor sopa hondureña.

Hora de la votación

Los 40 minutos se hicieron segundos y dentro de poco nuestras participantes comenzaron a emplatar. Llegó el momento donde los jueces se reunieron para elegir la mejor sopa de capirotadas. No fue nada fácil dar el veredicto final, ya que las cuatro se sujetaron a los lineamientos del concurso cumpliendo con todas las expectativas. Inclusive las superaron con las sabrosas recetas que expusieron para poder clasificar a la gran final. Estuvo muy reñido ya que las semifinalistas le pusieron corazón y sobre todo mucho amor a sus recetas, las cuales enaltecen la gastronomía hondureña.

+ Además: Salsa de hongos Maggi y tomillo

VER  Coco Baleadas un ejemplo de caridad ante la emergencia del huracán Eta

¡Muchas felicidades! a todas las personas que fueron parte del concurso «La Sopa que nos Une». Sin duda alguna un concurso donde MAGGI® resalta la riqueza culinaria de Honduras y une a las familias del país.

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Corbatas al pesto hondureño Almuerzos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Camarones empanizados con panko Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho
15 min. 4 porciones

Pinchitos de tofu Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario