Los platillos que representan nuestra hondureñidad son una combinación de sabores locales, aportes de la cocina española y elementos del continente africano. Esto ha permitido contar con una amplia gama de platillos de calidad para degustar.

Gracias a esta fusión étnica, nuestro país cinco estrellas ofrece platillos encantadores que satisfacen cualquier paladar, tanto de los nacionales como de los extranjeros que nos visitan. Nuestra variada oferta gastronómica incluye platillos autóctonos de Honduras, que son una parte integral de nuestra hondureñidad.

Si hay algo que nos caracteriza como hondureños es sin duda nuestra comida. Los catrachos gozamos de increíbles mezclas de sabores e ingredientes en deliciosos platos que le hacen imposible de olvidar y fácil de extrañar. Por ello Hoy le presentamos algunos platillos que forman parte de nuestra gastronomía catracha y destaca nuestra identidad.

+Te puede interesar: 5 tipos de tamalitos que todo hondureño siempre amará

1. Catrachas

Las catrachas son un delicioso plato típico de la gastronomía hondureña que se prepara con frijoles fritos, tortilla de maíz frita y queso. Este plato es muy popular en Honduras y se puede encontrar en una variedad de restaurantes y puestos callejeros en todo el país. Además, muchas personas disfrutan preparándolas en casa como parte de su comida cotidiana o para ocasiones especiales. Las catrachas suelen servirse como aperitivo o como plato principal en las cenas hondureñas, destacando por su sabor auténtico y su arraigo en la cultura culinaria del país.

La receta de catrachas es un exquisito bocadillo hondureño muy fácil y sencillo de realizar, además es muy rápido y económico. Aunque no se conoce el origen exacto de este bocadillo, podemos inferir que se llaman catrachas porque son realizadas con ingredientes autóctonos.

+Conoce: Top 4 comidas hondureñas populares en las celebraciones

VER  Cocinando con amor, clases de cocina a beneficio de los niños con cáncer

Dar clic en 2 para ver el siguiente:

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Medallones de cerdo a la naranja Almuerzos

Por por chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Chuleta de res a la parrilla Almuerzos, Cenas

Por Chef Guillermo Pineda
45 min. 3 porciones

Caldo tikine garífuna Almuerzos

Por Chef Douglas Cortez