Honduras, es uno de los países de Centroamérica con mayor influencia indígena, herencia prehispánica que se manifiesta en su gastronomía, que combina sabores locales, aportes de la cocina española y elementos del continente africano. Esto ha permitido contar con una amplia gama de platillos de calidad para degustar.

Con esa fusión étnica nuestro país cinco estrellas produce platillos encantadores para cualquier paladar tanto nacionales como a los extranjeros que visitan nuestras tierras por la oferta gastronómica que ofrece; platillos autóctonos de Honduras que son parte de nuestra hondureñidad.

Si hay algo que nos caracteriza como hondureños es sin duda nuestra comida. Los catrachos gozamos de increíbles mezclas de sabores e ingredientes en deliciosos platos que le hacen imposible de olvidar y fácil de extrañar. Por ello Hoy le presentamos algunos platillos que forman parte de nuestra gastronomía catracha y destaca nuestra identidad.

+Te puede interesar: EmpanArte, una nueva propuesta de sabor colombiano en Tegucigalpa

1. Catrachas

La receta de catrachas es un exquisito bocadillo hondureño muy fácil y sencillo de realizar, además es muy rápido y económico. Aunque no se conoce el origen exacto de este bocadillo, podemos inferir que se llaman catrachas porque son realizadas con ingredientes autóctonos.

+Conoce: Top 4 comidas hondureñas populares en las celebraciones

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  9 beneficios que obtienes por tomar jugo de zanahoria

También te puede interesar

10 min 4 porciones

Ensalada de coditos Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
25 min. 4 porciones

Tostadas francesas con gifiti Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Panini capresse con pollo Cenas

Por Buen Provecho