San Lorenzo, Valle es una de las ciudades más importantes del Puerto del país, en este lugar encontramos muchos rincones para disfrutar toda la belleza natural y de las riquezas gastronómicas que ofrece a los visitantes.

Este destino sureño ofrece a los turistas locales o extranjeros una gran oferta de gastronomía a base mariscos frescos, tales como: pescado, camarones, langostas, cangrejo, curilies, filete, etc. Todos son acompañados con ingredientes propios del departamento de Valle.

+Puedes ver: Ranchitos Manglares, el sabor de los mariscos en la zona sur del país

Decenas de turistas nacionales han convertido esta ciudad en su sitio favorito  para salir de la rutina de los fines de semana, es por eso que te presentamos los platillos más reconocidos, te recomendamos los siguientes: Cinco platillos que destacan el sabor de San Lorenzo.

1. Curiles preparados:

Este delicioso platillo es de esos que nos transporta inmediatamente al Golfo de Fonseca. Su suave carne y sabor que los caracteriza los convierte en uno de los platillos de la región más representativos. Su exquisito sabor tiene la fama de ayudar a aquellos que amanecieron recuperándose de una noche de fiesta. 

Estos moluscos son preparados en un caldo de su propia sangre, salsa inglesa y limón, además se le agrega tomate, cebolla, chile dulce y ajo finamente picado. Se acompaña con una galleta salada.

+Te recomendamos leer:  6 platos exquisitos que sólo puedes encontrar en San Lorenzo, Valle

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Casa Lenca, la propuesta de la hondureña Victoria Ramos en Miami

También te puede interesar

30 min 6 porciones

Pechugas de pollo a la parmesana Almuerzos

Por Chef Kenia Santos
1 hora y 45 minuto 2 porciones

Nuggets caseros Bocadillos, Desayunos, Entradas, Meriendas, Snacks

Por Chef Laura Morales
30 min. 4 porciones

Dip de espinaca y requesón Entradas

Por Chef Carlos Espinal