Muffin o panquecitos son un postre del que todos hablan, un delicioso platillo que es muy fácil de preparar con ingredientes de bajo costo. Lo mejor es que puedes preparar estos postres del tamaño, forma y gusto que desees, dándole tu toque entre dulce o salado. También le puedes integrar diferentes rellenos y así tendrás un delicioso muffin, ya sea para el desayuno o merendar. 

Origen de los muffin

El origen de estos deliciosos muffins es de Inglaterra, y hay referencias a ellos en recetarios específicamente en el año 1703. Su nombre se atribuye de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet lo que significa pan suave. Es un deleite que conquista paladares, y se puede preparar con ingredientes salados o dulces. 

Así que si todavía no conoces la variedad de muffins que existen, te mostramos este top de muffins  que seguramente te encantarán. Sorprende a tus seres queridos con estas opciones que se caracterizan por ser pequeños y suaves. 

Acompaña este delicioso muffins doble de chocolate con un rico té .

1. Muffins de doble chocolate

Los muffins de doble chocolate  son unos deliciosos panecillos esponjosos. Por lo tanto, es una receta que no debes dejar pasar,  ya que, es perfecta para esos amantes incondicionales del chocolate.

Los muffins de doble chocolate son ideales tanto para el desayuno como para la merienda y sin duda, es el postre favorito de nuestros seres queridos. Si gustas puedes acompañarlo con un rico té, batido o incluso hasta con una infusión. Es una receta muy sencilla de elaborar, así que sigue nuestro paso a paso y te aseguramos que obtendrás esos ricos postrecitos de chocolate doble.

VER  Hazlo tu mismo: Pizza meat lover's

¿Cómo hacerlos?

Precalentar el horno a 425 ºF y preparar un molde para muffins barriletes para cada uno. Mezclar la leche junto con el vinagre blanco y dejar reposar por 10 minutos hasta que espese un poco y tenga un aspecto semi cortado. Tamizar la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal juntos en un tazón. Luego agregar las chispas de chocolate.

En un tazón aparte batir la mantequilla con el azúcar, el huevo, la mezcla de leche y la vainilla. Agregar los ingredientes secos con ayuda de una espátula y mezclar hasta incorporar. Verter la mezcla equitativamente entre los 6 moldes.  Por último hornear a 425 ºF por 6 minutos y luego bajar la temperatura a 350 ºF. Hornear por 12 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

+Te recomendamos: Muffins de canela y nuez

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

4 porciones

Sándwich de pollo asiático Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
10 min. 1 porciones

Smoothie de mango y banano Bebidas

Por Nido FortiCrece
2 porciones

Rollitos de mantequilla de maní y mermelada Desayunos, Entradas, Postres, Snacks

Por Norma Coello