El primer viernes de agosto de cada año se conmemora el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más antiguas y también de las más populares en todo el mundo. A parte de disfrutarlas en una parrillada con amigos además es muy utilizada en diversos platillos gastronómicos.

La idea de rendir honor a esta versátil bebida surge de una tradición que tiene como origen en un pequeño bar de Santa Cruz, en el estado norteamericano de California. La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, aunque en Alemania el día elegido es el 23 de abril y en Estados Unidos el 5 del mismo mes.

+Además: Papas gratinadas en salsa de cerveza

Con o sin alcohol esta es una bebida muy completa.

En cocina, la cerveza puede ser tan útil como una botella de vino blanco. Ablanda alimentos como la carne y los hace más jugosos, además de exaltar su sabor, lo que la convierte en un ingrediente muy acertado para guisos. Pero sería un error solo utilizarla con carnes, ya que también combina a la perfección con pescados e incluso postres con chocolate.

La cerveza es una bebida saludable rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, algunos estudios apuntan que su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta contra la obesidad. Eso sí, siempre dentro de una alimentación equilibrada.

+También: Lomo de cerdo con glaseado de jengibre y cerveza

Disfrútala con tu almuerzo o en una tarde con amigos.

Con precaución

Los expertos mencionan la importancia de que el consumo de la cerveza, en personas sanas y fuera de la gestación, se haga de forma moderada en el caso de las mujeres, una o dos cervezas al día; en los hombres, dos o tres. Por su parte, aquellas personas que siguen una dieta deben calmar previamente su sed con agua o con una infusión y han de elegir siempre cervezas sin alcohol.

VER  LeFraNan, el mejor lugar para comer waffles en Santa Lucía

No olvides que todos los beneficios antes señalados se enmarcan en una dieta equilibrada y en el consumo moderado de cerveza, ya que la ingesta de alcohol en exceso siempre repercute de manera negativa en nuestra salud y calidad de vida.

+Te recomendamos: Puré de papa con queso y cerveza

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Huevos benedictinos catrachos Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Camarones al ajillo con crema de coco Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Arroz vegano Complementos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario