Si eres de las personas que siempre cuida su salud debes conocer algunos  alimentos libres de gluten, que pueden ser una excepcional medida para tu salud y la de los tuyos. En la actualidad, podemos encontrar una amplia oferta de productos especiales sin gluten en el mercado que te ayudarán a dar más variedad a tus comidas.

+Mira: Chia & co, un emprendimiento que ofrece snacks y postres saludables

Los alimentos libres de gluten son una gran opción para cuidar de una buena dita y de tu salud.

Omitir el consumo de gluten se relaciona con grandes beneficios para mejorar los niveles de energía, combatir la inflamación y prevenir numerosas enfermedades crónicas en tu salud. Es por ello que se ha convertido de mucha importancia el seguir dietas bajas en carbohidratos, azúcares añadidos, lactosa y por supuesto gluten. Si bien son ajustes que se asocian con extraordinarios beneficios para la salud.

Aunque el gluten es seguro para la mayoría de las personas, aquellas con afecciones como la enfermedad celíaca o con intolerancia al gluten deberían evitarlo para prevenir efectos de salud adversos. Así que hoy te mostramos algunos de los alimentos que son libres de gluten, los cuales puedes incluir en tu dieta para mantenerte saludable.

+Te recomendamos: Conoce los beneficios que ofrece el limón para mejorar tu salud

1. Granos y celeales integrales 

Unos pocos cereales y granos integrales contienen gluten, mientras que el resto son naturalmente libres de gluten. Es importante que verifiques  las etiquetas de los alimentos cuando los compres.

Es importante notar que la avena, quinoa y el arroz integral son cereales naturalmente libres de gluten. Por otro lado, en muchos casos estos son procesados en instalaciones donde también se procesa trigo y por lo tanto puede haber contaminación cruzada. Siempre se recomienda leer las etiquetas para obtener información particular de cada producto.

VER  Descubre cómo debes conservar tus frutas y verduras en el congelador

Los granos que debes de evitar son el trigo y todas las variedades, el centeno, la cebada, el triticale, ya que estos granos con gluten con frecuencia se usan para preparar productos como pan, galletas saladas, pasta, cereales, alimentos horneados y bocadillos.

+Lee: Nutricionista hondureña emprende con tortillas saludables a base de granos

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

25 min. 6 porciones

Tenders de pollo al ajo y miel Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 1 porciones

Rollos de berenjena Complementos, Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Pasta con mejillones salteados Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario