El pescado entero asado en hojas de plátano es una forma de preparación notoria de Honduras, ya que resalta los sabores naturales del pescado, sin contar los valores nutricionales que posee este platillo.

Video: ¿Cómo hacer pescado entero asado en hojas de plátano?  

Este platillo es una opción alternativa para las personas que quieren agregarle más sabor al plato de esta manera. Sin duda, esta manera es más saludable, produce una cocción de una capa exterior crujiente y una carne jugosa en el interior.

+Te puede interesar:Cómo filetear un pescado entero  

Por otro lado, este platillo es una comida callejera popular en muchos países, como Irlanda y China, prepararlo en casa también hace que las comidas sean más nutritivas al controlar el tiempo y la temperatura de cocción. Sin duda alguna, este método de cocina produce carne menos jugosa que puede secarse por dentro, la cocción lenta produce carne húmeda con una capa exterior crujiente.

Esta forma es asegura porque evitará que no haya parásitos en los alimentos cocinados que puedan desencadenar reacciones alérgicas en personas sensibles. Por lo tanto, puede ser una forma saludable y sabrosa de comer mariscos.

¿Sabías qué?

Sin embargo, es fuente de minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo, flúor, zinc y vitaminas, contiene ácidos grasos poliinsaturados omega-3 conocidos como DHA y EPA que son indispensables para el desarrollo normal del cerebro.

+Te recomendamos:Sopa mix de mariscos

Sin embargo, desarrollar la agilidad mental y buena memoria, ayuda a la salud cardiovascular, te protege de enfermedades crónicas degenerativas y promueve el desarrollo muscular. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso, fortalece el sistema inmunológico, mejora el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.

VER  Los maravillosos beneficios del tomillo ¡poder curativo y natural!

También te puede interesar

55 min. 8 porciones

Sopa mix de mariscos Almuerzos

Por Chef Laura Morales
2 horas y 30 minutos 4 porciones

Ceviche pasión refrecante Almuerzos, Entradas

Por Chef Roberto Espinal
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza mix Almuerzos, Cenas

Por Mayeli Ayala