¿Es tan fácil como parece filetear un pescado entero? pues sí, no tengas miedo de probar a cortar tu mismo el pescado que compres en el mercado. Esto te permitirá consumir un marisco fresco y aprovechando cada una de sus partes, ya que la cabeza y la cola rostizadas, son perfectas para hacer un fondo o caldo de pescado para luego preparar una sopa marinera o de caracol.

Sigue cada uno de  estos paso y te garantizamos que podrás preparar un filete al horno, palitos de pescado empanizados o un suculento ceviche, esto queda a tu imaginación.

Paso 1

Reúne las herramientas que necesitas para limpiar, quitar las escamas y filetear el pescado. Para esto necesitas un quita escamas, un cuchillo delgado y otros más grueso especial para cortar la cabeza del pescado.

Paso 2

Ahora sigue quitarle todas las escamas con removedor de piel escalador y cuchillo de limpieza de escamas de pescado rascador.

Paso 3

Cortar la cabeza del pescado con un cuchillo Deba, de estilo japonés para cortarlo de un solo trazo. Procura hacerlo de forma diagonal y no en línea recta, para no dañar el resto de la carne.

Paso 4

Con un cuchillo para filetear, más delgado y largo, cortar por la parte inferior para abrir el pescado y poder sacar las vísceras y limpiar su interior.

Paso 5

Ahora cortar de forma transversal ambos lados para proceder a sacar el filete cortando con cuidado toda la pieza y luego cortando la piel, con el cuchillo delgado y con filo.

Paso 6

Ahora terminar de dar forma al filete, cortando cualquier extremo irregular, y dejando la pura carne del filete de pescado. Revisar bien que quede libre de espinas y ya listo para preparar al horno o a la plancha.

VER  ¡Aprende a prepara la más deliciosa crema pastelera con esta simple receta!

También te puede interesar

25 min. 6 - 8 porciones

Pinol con leche Bebidas

Por Chef Nelly Handal
35 min. 2 porciones

Tacos de chiles rellenos Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 2 porciones

Pollo a la diabla Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!