¿Es tan fácil como parece filetear un pescado entero? pues sí, no tengas miedo de probar a cortar tu mismo el pescado que compres en el mercado. Esto te permitirá consumir un marisco fresco y aprovechando cada una de sus partes, ya que la cabeza y la cola rostizadas, son perfectas para hacer un fondo o caldo de pescado para luego preparar una sopa marinera o de caracol.
Sigue cada uno de estos paso y te garantizamos que podrás preparar un filete al horno, palitos de pescado empanizados o un suculento ceviche, esto queda a tu imaginación.
Paso 1
Reúne las herramientas que necesitas para limpiar, quitar las escamas y filetear el pescado. Para esto necesitas un quita escamas, un cuchillo delgado y otros más grueso especial para cortar la cabeza del pescado.
Paso 2
Ahora sigue quitarle todas las escamas con removedor de piel escalador y cuchillo de limpieza de escamas de pescado rascador.
Paso 3
Cortar la cabeza del pescado con un cuchillo Deba, de estilo japonés para cortarlo de un solo trazo. Procura hacerlo de forma diagonal y no en línea recta, para no dañar el resto de la carne.
Paso 4
Con un cuchillo para filetear, más delgado y largo, cortar por la parte inferior para abrir el pescado y poder sacar las vísceras y limpiar su interior.
Paso 5
Ahora cortar de forma transversal ambos lados para proceder a sacar el filete cortando con cuidado toda la pieza y luego cortando la piel, con el cuchillo delgado y con filo.
Paso 6
Ahora terminar de dar forma al filete, cortando cualquier extremo irregular, y dejando la pura carne del filete de pescado. Revisar bien que quede libre de espinas y ya listo para preparar al horno o a la plancha.
También te puede interesar
Cheesecake de dulce de leche Postres

Pierna deshuesada Almuerzos, Cenas

Chocolate caliente con vino Bebidas
