• Preparación 20min.
  • Tiempo Total 35min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad

Descripción de la receta

Si deseas aprender a hacer tajadas de plátano verde estás en el lugar indicado. Hoy te traemos esta deliciosa receta gracias a Pollo Norteño, Mall Galerías y Supermercados Colonial.Así que no se diga más y manos a la obra, prepárate para realizar estas delicias únicas de Honduras.

+Además: Dedos de pescado empanizados con tajaditas de plátano

Las tajadas de plátano son un plato típico en varios países de América Latina y el Caribe. El plátano verde se corta a lo largo o en rebanadas redondas y se fríe en aceite vegetal o manteca, esto es para que las tajaditas fritas quedan crujientes y muy deliciosas.

Puedes disfrutar de este rico complemento como más te guste.

En algunos lugares del país se suelen utilizar las tajadas de plátano verde como complemento o bien  sustituto de las tortillas de maíz. También, se acostumbra a comer con el pescado frito,acompañado de chismol y encurtido. De igual forma, el tradicional pollo chuco sampedrano, al cual se le agregan diferentes salsas y aderezos.

Plátano verde 

Aunque consumir plátanos maduros también tiene beneficios para nuestra salud, comer plátano verde nos permite controlar nuestro peso e incluso favorece la quema de grasa.

+Lee: Video: Dedos de pescado empanizado con tajaditas de plátano

Además, por ser un alimento con altas cantidades de almidón resistente, parece imposible que los beneficios del plátano verde sean múltiples. Estos beneficios pueden variar desde la pérdida de peso, el control de la glucosa, la disminución de los niveles del colesterol y el mantenimiento de la salud de cada persona que lo consume.

+También: Pollo frito

VER  Camarones borrachos con arañitas de yuca

Por todo ello, se considera que el plátano verde es uno de los mejores alimentos que se pueden incorporar en las dietas balanceadas. Otro de los importantes beneficios del plátano verde, es la capacidad de ser utilizado como un alimento energizante, esto es gracias a su contenido de fibra y demás nutrientes esenciales.

Ingredientes

  • 10 bananos verdes
  • 2 tazas con agua
  • c/n de sal
  • c/n de aceite para freír

Paso a paso

  1. Cortar los bananos verdes en tajadas y dejar en un tazón con agua y sal para que no se oxiden.
  2. En una sartén, calentar aceite y proceder a freír las tajadas hasta dorar por ambos lados. Retirar y dejar escurrir en papel absorbente.
  3. Servir y disfrutar este deleite con tu acompañante preferido.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones
2 horas 8 porciones

Pie de mango Postres

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 1 porciones

Huevos benedictinos catrachos Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario