Hay concejos que debes conocer para hacer un huevo cocido perfecto. Por mucho que se siga diciendo aquello de «no sabes ni freír un huevo», nadie puede negar que resulta más sencillo prepararlos cocidos. El huevo es uno de los alimentos más consumidos en diferentes preparaciones, esto se debe a la versatilidad con la que se puede preparar, igualmente por ser saludables, pues nos sirven como base de otras recetas, ingrediente y complemento, añadiendo proteínas de alta calidad a multitud de platillos.

Para conseguir el huevo cocido perfecto, debe reunir las siguientes características: la cáscara no debe estar rota ni pegada a la clara. Entre otras cosas, por eso en Buen Provecho te presentamos los consejos básicos para un huevo cocido perfecto.

+Le puede interesar:5 propuestas de recetas fáciles que se puedes hacer con tortilla de maíz

Básica: cocido suave

Calienta agua en una olla pequeña a fuego alto, y justo después de que empiecen a hervir, agrega lentamente 4 huevos. Asegúrate de que estén completamente sumergidos. Hierven los huevos por 5 a 6 minutos, luego enjuágalos en agua fría. Son una gran opción para ramen o avocado toast.

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Aprende a cocer frijoles para que no falles en el intento ¡cocina para principiantes!

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Puntas de filete en salsa de mostaza Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 3 porciones

Choripan Almuerzos, Bocadillos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Albóndigas de carne con hierbabuena Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario