La sangría blanca con fruta tropical es una bebida popular de verano que a menudo se sirve en las fiestas, que está hecha de vino blanco y jugo de frutas, lo que le da un color dorado pálido o pajizo con un toque de alcohol.

Video: ¿Cómo hacer Sangría blanca con fruta tropical? 

Su nombre en español, sangría, también insinúa sus orígenes como una bebida refrescante que se sirve en climas cálidos y en español sangría significa “sangre” o “rojo”. Pero a diferencia de su versión de vino tinto, la sangría blanca se elabora con vino blanco, dado que este tiene menos ácido que el otro. Tiene un contenido de alcohol más bajo, es la base perfecta para que el jugo de frutas produzca una bebida brillante y afrutada.

La sangría blanca se disfruta en todo el mundo y se puede personalizar para adaptarla a tus preferencias en los ingredientes del vino y el jugo, según las leyes de tu país, con respecto a los límites de edad para el contenido de alcohol en las bebidas alcohólicas.

+Además: Sangría de fresa y albahaca

Esta bebida ofrece beneficios para la salud debido al jugo de frutas utilizado en tu preparación. Los antioxidantes son compuestos beneficiosos que se encuentran en las frutas que neutralizan los radicales libres que contribuyen al envejecimiento y diversas enfermedades.

Al hacer sangría la blanca con frutas ricas en antioxidantes como uvas, plátanos, arándanos y fresas, le brinda a tu cuerpo la fibra dietética que tanto necesita y que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Otra preparación de la sangría blanca

La sangría blanca es una bebida festiva que se puede servir frío o caliente como una bebida refrescante en climas cálidos., ya que la combinación de jugo de fruta dulce y vino agrio o endulzado lo convierte en una bebida agradable pero saludable. Se puede adornar con hojas de menta u otras hierbas para agregar sabor adicional.

VER  Video: ¿Cómo hacer limonada de coco?

+También:Sangrías de sabores y colores

También se puede adornar con fruta fresca si desea que se sirva frío en lugar de caliente. Además, puede hacer esta sangría sin jugo de frutas si lo prefiere; solo use vino como ingrediente base en lugar de jugo para obtener un resultado de color más claro y menos afrutado.

Puede preparar esta bebida refrescante con vinos blancos, dulces o secos, tienen un ABV más bajo, por lo que se mezclan mejor, lo que los hace más adecuados para sangrías blancas frías adornadas con menta fresca, hojas en lugar de frutas tropicales como mangos o melocotones que se echan a perder cuando se fermentan en frío con vinos altos en ABV como el oporto o el jerez.

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Pescado entero asado en hojas de plátano Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 8 porciones

Pinchos de jalapeño empanizados Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones porciones

Malteada de galletas y crema Bebidas, Postres

Por Lisandro Calderón

Deja un comentario