El brazo gitano de carne y bacón es un tipo de comida que tiene su origen en Europa. Se suele hacer con carne de cerdo, ternera o pollo que se ha cortado en trozos pequeños y envuelto en tocino.

Video: ¿Cómo hacer brazo gitano con bacón? 

Por otra parte, se pueden hacer con otros tipos de carnes, como cordero, salmón, pato o ganso. Además, se suelen servir como aperitivo o plato principal. El brazo gitano es un plato tradicional de Hungría. Este plato está hecho de una mezcla de carne de res, cerdo y varias especias. Por lo general, se disfruta como parte de un banquete, y es popular especialmente en verano.

+Te puede interesar: Camarones envueltos en tocino al horno

El brazo gitano se hace cocinando lentamente al horno por unos 30 minutos en un recipiente de porcelana o metal. Este proceso permite que los sabores se conserven, lo que le da al plato su sabor único y deseable. El brazo gitano se sirve tradicionalmente con arroz, papas y chucrut.

Se prepara mejor ahumando o asando la carne. El proceso de ahumado produce un sabor fuerte, mientras que la barbacoa produce un resultado más tierno y jugoso. Ambas técnicas requieren mucho tiempo y paciencia. Sin embargo, el resultado final es un plato delicioso y único que seguro te gustará.

¿Sabías qué?

Una roulade (enrollar), es una técnica culinaria que consiste en un corte de carne enrollado alrededor de un relleno, como queso, verdura u otras carnes. Como otros platos braceados, la roulade se dora, se cubre con vino o caldo y se cuece. A menudo se asegura con mondadientes, pinchos metálicos o cordel para evitar que se abra.​ El brazo gitanose corta entonces en rodajas redondas y se sirve.

VER  ¡Para disfrutar! 6 exquisitas maneras de preparar las papas

+Además:Brazo gitano de carne y bacón      

También te puede interesar

1 hora. 6 porciones

Mini tostadas de camarón Bocadillos

Por Maggi
10 min. 2 porciones

Margarita de gifiti Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 6 porciones

Donas de matcha con glaseado Postres

Por Chef Marcio Castellanos

Deja un comentario