• Preparación 20 min
  • Tiempo Total 35 min
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Los huevos ponchados con bacon, son una receta muy interesante y en Buen Provecho te mostramos como realizarlo. Este es un plato muy rico, lleno de sabores y matices especialmente para cuando queremos darnos un capricho.

+También: Muffins de huevo y tocino

Ricos huevos escaldados con bacon.

Un factor importante al momento de cocer los huevos será el tiempo. Este es un factor determinado de los diferentes tipos de huevos cocidos.

+Mira:Video: Muffins con huevos benedictos

El termino huevos ponchados, huevos esclafados o huevos poché se deriva de la terminología francesa. Es una fantástica idea para disfrutar de una receta de huevos con toda su yema y sobre todo de manera saludable, ya que estos son huevos que le restan calorías a tu menú, porque son hervidos a alta temperatura perfectos para mojar el pan tostado de la mañana en esa rica yema que se derrite sobre tu plato.

Prepara de manera fácil esta rica receta

La manera tradicional de preparar los huevos ponchados es introducirlos con sumo cuidado adentro de una taza con agua muy caliente y agregar un chorro de vinagre ya que este mantendrá la clara cerca de la yema. Durante los 4 minutos exactos que dura la cocción debemos ir montando la clara sobre la yema, de este modo evitamos que se desparrame. Esta es una de las muchas maneras express, pero si tú dominas otra técnica, no hay ningún problema. Anímate y ponte manos a la obra.

En esta ocasión, la receta que te presentamos es muy sencilla. Pero tú puedes poner el toque latino utilizando una capa de guacamole, incluso chismol, queso crema o algún tipo de salsa, es cuestión de gustos, prueba con otros ingredientes y explora en este mundo de la gastronomía.

VER  Pizza mix

Ingredientes

  • 1 muffin inglés partido a la mitad
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla
  • 2 lascas gruesas de tocino de cerdo
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vinagre

Paso a paso

  1. 1/ Untar cada rebanada de muffin inglés con mantequilla amarilla y tostar ligeramente en una sartén, reservar.
  2. 2/ Cocinar el tocino en una sartén antiadherente, debe quedar cocido por ambas partes, reservar.
  3. 3/ Para pochar los huevos, sacar cada uno en tazas individuales, en una olla pequeña agregar 5 tazas de agua, cuando empiece a hervir bajar el fuego, agregar el vinagre y mover con un cucharon para formar un remolino, agregar los huevos uno a uno y dejar cocinando 3 minutos sin remover, retirar con una espumadera.
  4. 4/ Sobre el pan colocar el tocino y encima el huevo pochado, decorar con un poco de mantequilla amarilla derretida y perejil picado.

También te puede interesar

18 min. 2 porciones

Arroz blanco con ajonjolí Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Ensalada de yuca Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 1 porciones

Pastelitos de pollo, quesillo y jalapeño Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario