7. Bisque de langosta
El bisque es básicamente una sopa cremosa de origen francés pero elaborada con los ingredientes que más te gusten, esta sopa se puede hacer con cangrejo, camarón o como en este caso, de langosta.
¿Cómo prepararlo?
En una cacerola honda calentar 3 cucharadas de margarina y 2 cucharadas de aceite vegetal sofreír 1 cebolla picada, 1 diente de ajo picado, 1 tallo de apio picado y 1 libra de caparazones de langosta durante media hora. Luego desglasar agregando 1⁄2 taza de brandy hasta que se despegue todo de la cacerola, 3 tazas de caldo de pescado, 4 cucharadas de pasta de tomate y llevar a fuego a cocinar durante media hora más. Pasar todo esto por un colador y agregar 3 cucharadas de fécula de maíz disuelta en un poco del caldo y dejar cocinando hasta que se espese, rectificar el sazón con una pizca de sal. Servir acompañado de tostadas de pan y decorar con perejil picado.
+También: Recetas hondureñas
8. Seafood gazpacho
El gazpacho es una sopa fría que se debe disfrutar con mariscos completamente frescos, es por esa razón que deben dejarse marinar por 30 a 40 minutos ¡disfrútala!
¿Cómo prepararlo?
Mezclar 1 cucharada de jugo marinero con 2 cucharadas de vino blanco, 1 cucharada de limón, sal y pimienta al gusto. Dejar marinar 2 onzas de camarones, 2 onzas de caracol, 2 onzas de pulpo, 1 onzas de filete de pescado por 40 minutos y agregar 1 pepino picado y 1 cucharada de cebolla picada, mezclarlos y rectificar la sazón. Servir frío con galletas de ajo o saladas.
+Leer también:3 secretos para preparar mariscos