Todos en algún momento hemos disfrutado de una tabla de quesos, una preparación con diferentes tipos de quesos, jamones u otros ingredientes para compartir en alguna ocasión especial. Además, a tabla de quesos es un forma decorativa para mostrar una variedad de elementos que se disfrutan para picar y compartir.

La tabla de quesos es básicamente un plato perfecto de complementos que adorna y dan aromas agradables a tu evento o reunión. En ésta incluso se pueden añadir frutas o verduras que complementen con diversos sabores y aromas de los quesos que utilices.

+Lee también: Chancletas con  los 3 quesos

Elementos que deben ir en una tabla de queso:

Para obtener resultados positivos en esta preparación, ten en cuenta de tomar los complementos que van a conformar tu creación. Por ejemplo, incluye pequeñas tostadas o chips que servirán para que aquellos quesos que por su textura cremosa permiten ser untados, en algunas ocasiones se acompañan con galletas que hacen contraste dulce-salado.

Jamones, quesos, mermeladas, aceitunas, frutos secos y frutas frescas son algunos elementos para una perfecta tabla de quesos.

Los ingredientes principales por supuesto, el queso y los jamones. Estos dependerán de tu gusto y antojo, pero puedes optar por quesos curados, semi-curados, de pasta blanda y de untar. En los jamones, que no te falte el jamón serrano y el prosciutto.

Una buena tabla de quesos también se acompaña con de frutas de diferentes tipos, las más populares son los higos, las uvasperas, y manzanas. Otros elementos son los frutos secos como almendras y nueces, o incluso diferentes hierbas aromáticas, y en algunas ocasiones se puede incluir salsas; como mostaza o vinagretas.

Deliciosa tabla de quesos con aceitunas negras. 

Ideas para decorarla

Lo ideal es que sirvas tus quesos en una tabla de madera, en una de granito o azulejos, incluso puedes armarla en una pizarra negra. Pero si no tienes estas opciones a mano, puedes ayudarte de un plato de vidrio elegante, o una bandeja cubierta de hojas de uva o higo. Aquí realmente tienes la oportunidad de echar andar tu creatividad y utilizar los elementos que tengas a tu alcance.

VER  Monchis, un restaurante capitalino que se destaca por su sabor catracho

Por otra parte, debe ser acompañada de una deliciosa bebida, esto según la gama de aromas que posee tu tabla de quesos. Puedes probar con un vino Oporto, o incluso de un vino dulce, dependiendo del paladar del comensal.

+Prueba: Mermelada saludable de mora

Con estas ideas sabemos que podrás preparar una tabla de quesos perfecta, ideal para regalar o para que disfrutes en una noche de copas.

También te puede interesar

4 horas 4 porciones

Vasitos de sandía Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 3 porciones

Pastel de plátano Cenas, Complementos, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Crema de maíz y pollo Entradas

Por Chef Carlos Espinal