Todos en algún momento hemos disfrutado de una tabla de quesos, una preparación con diferentes tipos de quesos, jamones u otros ingredientes para compartir en alguna ocasión especial. Además, a tabla de quesos es un forma decorativa para mostrar una variedad de elementos que se disfrutan para picar y compartir.

La tabla de quesos es básicamente un plato perfecto de complementos que adorna y dan aromas agradables a tu evento o reunión. En ésta incluso se pueden añadir frutas o verduras que complementen con diversos sabores y aromas de los quesos que utilices.

+Lee también: Chancletas con  los 3 quesos

Elementos que deben ir en una tabla de queso:

Para obtener resultados positivos en esta preparación, ten en cuenta de tomar los complementos que van a conformar tu creación. Por ejemplo, incluye pequeñas tostadas o chips que servirán para que aquellos quesos que por su textura cremosa permiten ser untados, en algunas ocasiones se acompañan con galletas que hacen contraste dulce-salado.

Jamones, quesos, mermeladas, aceitunas, frutos secos y frutas frescas son algunos elementos para una perfecta tabla de quesos.

Los ingredientes principales por supuesto, el queso y los jamones. Estos dependerán de tu gusto y antojo, pero puedes optar por quesos curados, semi-curados, de pasta blanda y de untar. En los jamones, que no te falte el jamón serrano y el prosciutto.

Una buena tabla de quesos también se acompaña con de frutas de diferentes tipos, las más populares son los higos, las uvasperas, y manzanas. Otros elementos son los frutos secos como almendras y nueces, o incluso diferentes hierbas aromáticas, y en algunas ocasiones se puede incluir salsas; como mostaza o vinagretas.

Deliciosa tabla de quesos con aceitunas negras. 

Ideas para decorarla

Lo ideal es que sirvas tus quesos en una tabla de madera, en una de granito o azulejos, incluso puedes armarla en una pizarra negra. Pero si no tienes estas opciones a mano, puedes ayudarte de un plato de vidrio elegante, o una bandeja cubierta de hojas de uva o higo. Aquí realmente tienes la oportunidad de echar andar tu creatividad y utilizar los elementos que tengas a tu alcance.

VER  Video: ¿Cómo hacer gratinado de albóndigas y queso?

Por otra parte, debe ser acompañada de una deliciosa bebida, esto según la gama de aromas que posee tu tabla de quesos. Puedes probar con un vino Oporto, o incluso de un vino dulce, dependiendo del paladar del comensal.

+Prueba: Mermelada saludable de mora

Con estas ideas sabemos que podrás preparar una tabla de quesos perfecta, ideal para regalar o para que disfrutes en una noche de copas.

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Omelette tres claras Desayunos

Por Buen Provecho
40 min. 4 porciones

Salmón en salsa de coco y vainilla Almuerzos, Cenas

Por Chef José Raúl Peralta
1 hora 5 porciones

Pollo relleno de ajo Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho