Los chiles rellenos con un platillo oriundo de México, sin embargo es una preparación que se ha extendido a lo largo del mundo y que ahora es disfrutado según las versiones y antojos de los comensales. La versatilidad que caracteriza al chile pimiento o chile morrón, es que su uso en la cocina es muy variado, ya que existen diferentes tipos de colores de estos chiles, pero son un ingrediente capaz de formar parte de cualquier exquisitez.

Los chiles morrones agregar un toque colorido y llamativo a los platillos.

El chile pimiento trae muchos beneficios para nuestra salud, ya que contribuye a proteger la vista, el aparato digestivo y la salud cardiovascular; favorece la diuresis y la eliminación de toxinas, y refuerza las defensas antioxidantes del organismo. 

+Te recomendamos: Jalapeños envueltos en tocino

Gracias a todas esas bondades es que puedes incluir estos chiles rellenos en tu plan de alimentación, y te aseguras que le brindas a tu organismo una variedad de alimentos nutritivos, pero sobretodo ¡deliciosos! Esta es nuestra breve colección de recetas de chiles rellenos que puedes probar hacer en casa, y que sorprenderá a tus comensales por su diversidad de sabor.

Chiles rellenos de carne

1- Chiles rellenos con carne 

Prepara estos deliciosos chiles rellenos con carne, una receta deliciosa y fácil de elaborar para cualquier tipo de ocasiones al lado de familiares o amigos. Está receta te encantará, es jugosa y con el sazón característico del chef Carlos Espinal. 

¿Cómo hacerlos?

Primero, para elaborar la salsa precalentar una cacerola profunda pequeña con 2 cucharadas de aceite, 1 tomate pera finamente picado y ¼ taza de cebolla blanca finamente picada, 1 diente de ajo y sofreír durante 3 minutos. Agregar 2 hojas de culantro ancho, 1½ cucharadas de pasta de tomate, 2 tazas de agua y 1 cucharadita de comino. Dejar hervir durante 8 minutos, salpimentar al gusto y bajar el fuego al mínimo.

Luego, para hacer los chiles. Precalentar la sartén a fuego alto con 1 cucharada de aceite, colocar 1 libra de carne molida y mover muy bien hasta que esté bien dorada. Añadir ½ cebolla amarilla finamente picada, 1 diente de ajo picado y 1 tomate pera finamente picado, sofreír durante 2 minutos. Por último añadir 1½ cucharadas de pasta de tomate, apagar el fuego y reservar.

+Prueba: Arroz blanco con zacate de limón

VER  5 consejos para un pavo horneado perfecto

Por último, cortar 2 chiles verdes por la parte superior para remover las semillas y proceder a rellenar con la carne. Colocarlos en la cacerola con la salsa a fuego muy bajo y tapar durante 6 minutos, servir y degustar con arroz blanco. 

También te puede interesar

40 min. 6 porciones

Alborotos Postres

Por Buen Provecho
20 min. 2 - 4 porciones

Tallarines con camarones Almuerzos, Cenas

Por María José Mejía
45 min. 4 porciones

Camarones con coco y almendras Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya

Deja un comentario

error: Content is protected !!