El aguacate se ha convertido en uno de los mejores aliados en la cocina, siendo en protagonista de muchas recetas, sobre todo para aquellas personas que desean alimentación sana. Podemos decir que se trata de un alimento sabroso y con muchas propiedades que le aportan al cuerpo y a la salud.

Este fruto contiene un alto contenido nutricional, por lo cual es muy beneficioso para el cuerpo el poderlo ingerir diariamente e incluirlo en la alimentación. Se recomienda comer por lo menos medio aguacate al día, ya que su consumo constante te ayudará a la prevención de algunas enfermedades como las cataratas y la artritis reumatoide.

Una fruta con muchas propiedades para el cuerpo, una verdadera bomba nutricional.

¿Qué es el aguacate?

El aguacate es una persea americana, a la cual se le llama popularmente como aguacate, que es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, cuyo fruto, el aguacate o palta, es una baya comestible. Es una especie originaria de Mesoamérica,

Contiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimentaria, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa mono insaturada.

por estas razones se ha incluido el aguacate en diferentes recetas, al igual que se suele servir como complementos en algunas comidas.

+Puedes ver: Carambola ¡fruta exótica con grandes beneficios para la salud!

El alimento estrella para poder aportarle más nutrientes al cuerpo.

Beneficios del aguacate a la salud:

Algunos de los beneficios que le aporta esta fruta a la salud están el hecho de que reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno, regulariza el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina; también quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones, mejora la digestión, nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.

VER  7 recetas de sopas y cremas para disfrutar a cualquier hora del día

Además, este contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en Potasio y reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas. Es por ello que es importante el consumo de un alimento como el aguacate rico en proteínas y múltiples beneficios que le aportan a nuestra salud.

+Puedes ver tambien: Barquitos de aguacate

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Puntas de filete en salsa de mostaza Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 3 porciones

Huevos rancheros Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Pollo a la naranja Almuerzos, Cenas, Entradas

Por chef Carlos Espinal