Cuidar tu salud debe comenzar por una buena alimentación, cuando comenzamos a tener buenos hábitos alimenticios nuestro cuerpo lo expresa de diferentes maneras. No debemos pasar por alto, que entre la salud y el bienestar existe una estrecha relación y ambas son necesarias para garantizar el buen desarrollo de la población, tomando en cuenta que la  dieta correcta es aquella que aporta todos los nutrimentos que nuestro cuerpo necesita, por ejemplo: las proteínas, los hidratos de carbono, la grasas, y los minerales.

Por lo que incluir en la dieta los alimentos adecuados siempre será la mejor opción. Además, aquellos productos que le aporten al cuerpo todos los nutrientes necesarios para estar saludables y con fuerzas,

Come de manera saludable

Alimentarse saludable no solo es cuestión de comer ensaladas, se trata de ingerir las cantidades necesarias y correctas de nutrientes; los cuales son aportados por medio de diferentes productos como frutas, verduras y carnes.

Por ello, hemos decidido mostrarte algunos de los alimentos que debes incluir en tu alimentación y en que benefician tu salud.

salmón al cilantro

1. Salmón

El salmón, es uno de los mariscos más saludables y uno de los preferidos de aquellas personas que se encuentran en dieta o buscan cuidar su alimentación. Esto se debe a que contiene Omega 3 y vitaminas; su ingesta puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, así como el riesgo de arritmia.

+Mira esta nota: 6 aderezos saludables perfectos para acompañar tus ensaladas

2. Tomate

El tomate es uno de los frutos que no puede faltar en las ensaladas, y uno de los preferidos de muchas personas. El cual es muy saludable para el cuerpo, ya que posee una gran cantidad de agua, es fuente importante de minerales y vitaminas A y C; funciona como un diurético por lo que su consumo habitual puede contribuir a limpiar la sangre.

VER  Otras utilidades que le puedes dar a la clara de huevo

 

3. Huevo

Muchas veces se ha escuchado decir que no es bueno consumir la yema del huevo, ya que contiene un alto grado de colesterol. Sin embargo, se ha comprobado que esta no es mala en su totalidad. Además, este es un alimento que no puede faltar en la dieta, ya que es una extraordinaria fuente de proteína y aporta vitaminas A, B, D y E; las cuales son importantes porque pueden contribuir a generar energía.

4. Manzana 

Esta fruta es una increíble fuente de fibra, tanto soluble como insoluble, por lo que se recomienda su consumo, incluyendo su cascara, la contiene nutrimientos funciones antioxidantes para el cuerpo.

La manzana se caracteriza por su riqueza en vitaminas del grupo B, como ser :B1, B2 y B6. Igualmente, cuenta con ácido málico y tartárico, mismo que facilita la digestión de aquellos alimentos que posean un alto contenido en grasas.

5. Espárragos 

Los espárragos son vegetales con bajo contenido calórico, ricos en fibra, minerales y vitamina E, también pueden ayudar a la salud del corazón y aumentar la flora intestinal. Esta verdura tiene el potencial de actuar como diurético ligero, debido a su elevado contenido de potasio y asparagina.

La grasa de esta fruta es buena y consumirlo mejorará tu salud.

6. Aguacate

El aguacate es una rica fuente de grasas mono insaturadas, un tipo de grasas alimentarias benéficas para la salud. Los aguacates son también ricos en vitamina B, K y E y son fuentes de fibra. Su consumo regular puede ayudar en la disminución de los niveles de colesterol en la sangre.

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Estofado de pescado y papa Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 1 porciones

Pasta Alfredo de zucchini Almuerzos, Cenas

Por Chef Roberto Espinal
4 porciones

Wok de res con pasta penne Almuerzos, Cenas

Por Chef Kenia Santos

Deja un comentario