• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

La crème brûlée de coco es uno de los postres favoritos de la cocina gracias a su exquisito sabor tropical. El ingrediente principal, el coco, tiene una textura fibrosa ideal para usar tanto en tus preparaciones dulces como saladas. Además, para esta receta es muy útil y fácil de hacer, la puedes elaborar a partir de las bebidas vegetales de coco para disfrutar al máximo esta fruta.

Este deliciosa crème brûlée de coco es un postre que se prepara en menos de 15 minutos. Un tiempo récord que nos permitirá crear un dulce de cuchara de los que impresionan. Vamos a cocinarlo sin leche convencional, en su lugar, un poco de leche de coco, creará el fondo perfecto de una crema repleta de buenas sensaciones. Este postre nos dará el sabor y la textura ideales para alegrarnos el día; el resultado de esta delicia te impresionará en todos los sentidos.

El coco es uno de esos ingredientes saludables que siempre debemos tener en la cocina; incluye el coco en tu menú semanal fácilmente, de la mano de un delicioso crème brûlée de coco. Un buen aliado de la salud y de los desayunos que ayuden a crear un dulce perfecto. La cantidad de azúcar dependerá un poco de nuestros gustos. Es una auténtica maravilla.

+ Te recomendamos: Restaurante Pescadores y su exquisita propuesta “del mar a su mesa”

Perfecto para tener siempre en la nevera un postre fresco y delicioso que se convertirá en uno de los más demandados de nuestra cocina. Este tipo de crema son muy fáciles de preparar, la base de leche y huevos las convierte en una opción muy nutritiva. El dulzor del coco será el que marque la diferencia. Si quieres probar un postre casero y fácil de preparar, toma nota de crème brûlée de coco.

Lo mejor de todo es que aparte de deliciosa el crème brûlée de coco tiene propiedades nutritivas que aportan beneficios a tu salud.

Sabías que…

La crème brûlée de coco o leche quemada, es uno de los postres franceses más famosos que existe. Se trata de una especie de nata con azúcar caramelizada en la superficie, lo que le agrega una textura crujiente al platillo. Se prepara y sirve en recipientes individuales. Aunque parezca un platillo fácil de preparar, lo cierto es que reúne tres técnicas culinarias que deben de ser realizadas con precisión: la cocción de los ingredientes, el horneado y la caramelización, que bien hechos harán contrastar la suavidad de la crema con lo firme y delgado de la corteza caramelizada.

VER  Tarta de tomates a la hondureña

+ Mas recetas: Crema de almejas y papa

¿Qué estás esperando? No te pierdas esta preparación de crème brûlée de coco y sorprende a todos. Esta y más recetas, en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras. No te lo pierdas, y sintoniza al chef Carlos Espinal.

 

Ingredientes

  • ½ taza de leche de coco
  • 1½ tazas de crema de leche
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ taza de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de coco rallado deshidratado

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 325 °F. En una olla calentar la leche de coco, crema de leche y vainilla hasta que la mezcla esté a punto de hervir. En un tazón aparte mezclar las yemas de huevo con el azúcar.
  2. Apagar el fuego y verter la mitad de la mezcla de leche sobre las yemas hasta que sea un líquido homogéneo. Verter el resto de la mezcla, más el coco deshidratado y combinar.
  3. Distribuir la mezcla en 5 recipientes pequeños, aptos para horno. Colocar los recipientes en una bandeja profunda, y llenar la bandeja con 2 dedos de agua.
  4. Hornear por 30 minutos o hasta que la mezcla se vea firme en las orillas y gelatinosa en medio. Dejar que se enfríen en el baño María. Luego refrigerar por lo menos 4 horas.
  5. Para servir colocar una capa delgada de azúcar sobre cada recipiente y quemar el azúcar con ayuda del broil del horno.

También te puede interesar

5 min. 1 porciones

Margaritas de mango y chamoy Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 1 porciones

Mayonesa casera con chiles deshidratados Complementos

Por Chef José Mejía
50 min. 20 porciones

Medallones de pollo con papa Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Ana María Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!