• Preparación 25
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Luego de las fiestas navideñas es común que muchas personas busquen opciones saludables para comer. Por ello te damos la receta de arroz de coliflor, una propuesta que no solo es deliciosa, sino que también es muy nutritiva y te dejará satisfecho. Sin mencionar que su sabor te encantará.

Sin embargo, para preparar este delicioso platillo no tendrá que utilizar arroz, sino que se usara un sustituto, que en este caso sería la coliflor; un producto que es fácil de encontrar en los supermercados o las tiendas de conveniencia, además de ser económico, por lo que te ahorraras mucho. Con este plato innovador dejará sorprendidos a sus seres amados con el resultado.

Es importante mencionar que la coliflor es un vegetal que pertenece a la familia de las hortalizas. Esta tiene un valor nutricional muy alto, ya que es una importante fuente de fibra y contiene vitamina C y varias del grupo B (tiamina, riboflavina y B6). Además, es un alimento rico en potasio y fósforo, los cuales ayudan al cuerpo a reponerse después de hacer mucho esfuerzo físico.

Por cada 100 gramos de esta, estas ingiriendo 18 calorías, 2.1g carbohidratos, 2.3g de fibra, 47 miligramos de vitamina C y 193 mg de potasio.

+Le recomendamos: 6 razones saludables para comer tortilla de maíz ¡sin culpas!

Un platillo exquisito con un alto valor nutricional.

Un acompañante nutritivo

El arroz de coliflor es el acompañante perfecto para un buen trozo de carne hecho a la plancha o con un delicioso strogonoff de res, para que sus sabores se mezclen y creen una combinación perfecta. Además, se puede servir también con pollo o filete de pescado, pues es una preparación versátil que queda bien con cualquier proteína.

VER  Camarones con melocotón

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Conozca: 5 alimentos ricos en vitamina D que encuentras en el supermercado

Ingredientes

  • 1 cabeza de coliflor rallada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo rallados
  • 2 cucharadas de cebolla amarilla picada
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • C/N sal y pimienta

Paso a paso

  1. En una sartén lo suficientemente ancha, precalentamos el aceite de oliva y colocamos a sofreír la cebolla junto con le ajo por 2 minutos y luego vertemos la coliflor previamente rallada o procesada, revolviendo con una espátula suavemente, condimentamos con sal y pimienta cocinando por 5 a 8 minutos (o hasta que veamos un cambio en el color y aroma de la coliflor) decoramos con perejil y servimos.

También te puede interesar

25 min. 3 porciones

Ensalada de legumbres y camarones Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 8 porciones

Rompopo con rosa de Jamaica Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 6 porciones

Ensopado de frijoles blancos Almuerzos

Por Chef Kenia Santos

Deja un comentario