Las cerezas son una pequeña fruta con grandes beneficios, pertenecen a la familia de las rosáceas que se encuentran principalmente en las zonas templadas. Las cerezas son muy apreciadas por su dulce sabor y su efecto refrescante, ya que son frutas de temporada de verano igual que el melón, el melocotón y la sandia.

Casi el 85% del contenido de las cerezas es agua, además tiene un contenido casi nulo en grasa, posee pequeñas cantidades de proteína vegetal y el resto son carbohidratos.

Pequeña fruta con grandes beneficios, pertenecen a la familia de las rosáceas.

Comer esta fruta no solo nos provee de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita sino que además nos proporciona agua que favorecerá la hidratación del cuerpo, además contribuye a que tengamos una piel más sana e hidratada y a retrasar el envejecimiento ¡una maravilla de fruta!

+Lee también: 7 frutas y vegetales para estar hidratado

Así que cuando sea época de cerezas, no las dejes de lado e incorpora esta pequeña y rica fuente de salud a tu dieta, sin duda que tu organismo lo agradecerá.

Estos son 5 beneficios que tu cuerpo aprovechará si consumes cerezas:

1/ Las cerezas son conocidas como “super fruta”, debido a que están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardiacas y cáncer. Son una de las pocas fuentes alimenticias que contiene melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardiaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

2/ Debido a sus beneficios anti-inflamatorios pueden actuar en reducir el dolor, especialmente el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los atletas después de los entrenamientos. Las cerezas son por tanto un buen remedio para una rápida recuperación muscular.

Es una deliciosa fruta, puedes incorporarla en postres y bebidas.

3/ Son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho contiene 19 veces más caroteno que los arándanos y las fresas. Son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. Las cerezas son conocidas como el alimento del cerebro, y se dice que ayudan a conservar su salud y a prevenir la pérdida de la memoria.

VER  Conoce algunas funciones de la naranja agria en la cocina

+Prueba la receta: Yogur con frutos rojos

4/ Las cerezas son una buena merienda o el postre de tu elección para el mantenimiento de tu peso ideal, debido al poco aporte de calorías. Una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

5/ Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota, además comer esta fruta previene la diabetes y son aptas para la dieta de las personas que tienen problemas de insulina. Las cerezas son una buena fuente de fibra.

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Ensalada de pollo con aderezo de yogur y mango Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño
20 min. 2 porciones

Fetuccini carbonara Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Tacos de chorizo y frijoles Almuerzos, Cenas

Por Chef Nelly Handal