La miel es un endulzante natural que se extrae del panal de las abejas o de distintas plantas, sin embargo hay una variedad de tipos de miel. Y en este artículo te compartimos cuales son los más comunes y los beneficios que este maravilloso elixir brinda a la salud.

Además, por si no lo sabías en Chile se dedica un día especial a conmemorar la miel. Es el 6 de agosto de cada año que celebran en Día Nacional de la Miel, ésto con el propósito de dar a conocer los beneficios de la miel, los derivados de la colmena y los usos que se le pueden dar en la alimentación.

Pero, en esta ocasión no queremos centrarnos solamente en la miel de abeja, sino que queremos darte un breve recorrido por los tipos de miel más comunes, cómo se encuentran y las bondades que aportan.

La miel de tilo se caracteriza por la intensidad del aroma y sabor de una miel tan clara.

1/5 – Miel de tilo

Procedente de las flores de tilo, esta miel de color amarillo suave tiene un aroma delicado que se cristaliza rápidamente. Posee propiedades anti-bacterianas y es efectivo al combatir la bronquitis, gripes y resfriados. Es muy utilizado para endulzar tés calientes o fríos.

Esta miel tiene el uso común para tratar la presión arterial alta.

2/5 – Miel de evodia

Conocida también como bee tree, tiene un parecido al sabor de la miel de acacia, pero tiene un sabor afrutado específico y no se cristaliza. Tiene un alto valor nutritivo y es beneficioso para las personas con presión arterial alta. Por lo general se utiliza en pastelería.

VER  ¡No las tires! Usos que puedes darle a las cáscaras de banano maduro

 

Es la miel producida por las abejas cuando liban de las flores del romero.

3/5 – Miel de romero

Es de color amarillo claro y tiene un fuerte sabor. Además tiene un efecto positivo en el tratamiento de las enfermedades vasculares, ya que mejora la circulación sanguínea. Úsala para endulzar postres o hacer salsas con base de miel.

+Te recomendamos: Papaya en miel de rosa de jamaica

Una de sus virtudes es que ayuda a prevenir las caries.

4/5 – Miel de agave

Es un endulzante natural obtenido de los azúcares del agave azul; la misma planta de la cual se obtiene el tequila. Es un carbohidrato simple, también conocido como el azúcar de las frutas, es más soluble y ligera que las otras mieles.

5/5 – Miel de abeja

También es un endulzante natural, de hecho es uno de los más ricos que existen. Está compuesto por sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre, fósforo, vitaminas A, C y del complejo B. Es utilizada para maridajes, aderezos, y por supuesto, como endulzante.

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Bebida de pataste con jugo de limón Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 12 porciones

Cupcakes con jalea de fresa Postres

Por Buen Provecho
15 min. 2 porciones

Ensalada de repollo morado con manzana y nueces Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!