• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El roti es un pan plano tremendamente popular en la India que se hace sin horno, es muy similar a las tortillas de trigo con las que se hacen las baleadas hondureñas. Esta es una deliciosa receta fácil y rápida, que además se usa como complemento con cualquier platillo.

+También: Secretos para que la tortilla de harina quede perfecta

Roti es la palabra hindi que denomina al tipo de pan empleado en la cocina de la India y de algunos otros países asiáticos. Este pan seguramente es algo muy novedoso en las cocinas de Honduras pero al probarlo se volverá una preparación habitual. Es un complemento versátil se se puede acompañar con cremas, sopas o rellenándolo de los ingredientes de tu preferencia.

Dale variedad a tus comidas con el delicioso pan roti.

Esta receta increíble se hace tan solo con harina integral, agua y aceite; no requiere de conocimientos previos y se prepara en muy pocos minutos. Al cocinarlo el pan se infla y al sacarlo, se desinfla, quedando chato y delgado, resulta muy similar a las tortillas de harina.

+Te puede interesar: Top 7 recetas de comidas asiáticas que te encantarán

Trucos para realizarlo 

Para que te queden deliciosos debes hacer una masa con la cantidad justa de agua; es la forma de lograr panes bien livianos y aireados al momento de cocinarlos. Un truco es agregarle a la masa media cucharadita de bicarbonato. También, para calentar los que sobraron basta con encender el horno a fuego fuerte, luego apagarlo y, en ese momento, introducir los panes para que tomen el calor que permanece dentro del horno, pero sin quemarse.

VER  Hot dogs hawaianos

Beneficios

En cuanto a su contenido nutricional, el pan roti resulta beneficioso para la salud del tracto digestivo y vascular, reducir el colesterol y para aportar una buena dosis de energía y minerales que resultan importantes para muchas funciones del organismo, como en el caso del hierro para la sangre.

+Lee: Video: Receta de pollo al curry y coco

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de agua

Paso a paso

  1. En un bol integramos todos los ingredientes hasta mezclarlos por completo y luego amasamos durante 5 minutos hasta que se forme una masa suave, lisa y flexible; seguido de ello precalentamos una plancha o comal a fuego alto mientras separamos la masa en 8 partes, formamos bolas, aceitamos y reposamos por 15 minutos antes de estirar.
  2. Con harina adicional estiramos lo mas delgado posible y cocinamos por 2-3 minutos por lado y servimos caliente.

También te puede interesar

35 min. 3 porciones
3 h 30 min. 7 porciones

Chanchita horneada copaneca Almuerzos, Cenas

Por Restaurante Doña Olimpia
1 h 30 min. 6 porciones

Tortas de quinoa Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario