El tequila es una bebida con sello mexicano que se consume en todo el mundo acompañada con sal y limón. Además, es muy versátil y se puede combinar con otros ingredientes que casi siempre tienes en casa. Así que hemos escogido cinco de las mejores recetas que puedes disfrutar sin salir de casa, y con ingredientes que seguro tienes a la mano.

La pureza de un tequila consiste en estar hecho completamente a partir del agave. Cuando un tequila no señala en su etiqueta que es cien por ciento de agave, es un tequila mixto. Esto significa que una proporción del azúcar obtenida del agave se mezcló con otros azúcares durante su elaboración.

+Te recomendamos: 8 Bebidas refrescantes para el calor

Incluso, el 24 de julio se conmemora el Día Internacional del Tequila, fecha dedicada a esta bebida alcohólica tan singular, que de acuerdo al tipo ya sea: blanco o plata, joven u oro, añejado y el extra añejado. Puedes elegir beberlo solo y disfrutar todas sus cualidades o descubrir sus distintos sabores en originales cócteles.

A continuación te mostramos 5 fáciles recetas para que disfrutes del fin de semana:

El Tajín le da un sabor particular a esta bebida.

1. Margarita de sandía 

Si tienes sandía fresca a mano, eleva tu hora feliz con esta receta de margarita. Esta bebida es sin duda más refrescante que la versión clásica, anímate a preparar esta receta que resalta los mejores sabores de las frutas tropicales junto con el imperdible tequila ¡salud!

Así se prepara…

Colocar en la licuadora 2 shots de tequila, ½ taza de sandía en cubos, el jugo de 2 limones, 1 cucharada de Tajín, el jugo de 1 naranja y la cantidad necesaria de hielo. Triturar hasta que todo esté bien mezclado. Escarchar la copa; primero pasar una rodaja de limón por toda la orilla del vaso y luego pasar por la sal fina. Servir la mezcla en la copa previamente escarchada, adornar con un 1 rodaja de limón y un cubo de sandía.  

+También puedes probar: Ponche de limón y menta

Esta preparación viene a ser una variante del Bloody Mary

2. Tomate endiablado

Apta para quienes gustan de los sabores intensos, realmente se trata de una bebida deliciosa para disfrutar en los días de calor. Su mezcla de tomate hacen que sea una versión deliciosa muy parecida al Bloody Mary, así que puedes probar esta opción con un toque de tequila.

VER  Top de salsas caseras: barbacoa, chipotle, tártara y mostaza dulce

Así se prepara…

En una jarra agregar 1 taza de jugo de tomate picante, 7 gotas de salsa inglesa, 7 gotas de chile, jugo de 1 limón, 1 pizca de sal y mezclar con una cuchara, agregar ½ taza de hielo y 1 shot de tequila. Decorar con apio y limón.

+Te sugerimos: Limonada con pepino

Decora con pepino y una hojita de menta para darle elegancia a tu coctel.

3. Margarita de coco y pepino

Si quieres darle un giro a la margarita, tienes que probar nuestra versión con agua de coco y pepino. Su combinación de sabores son del más allá ¡te encantará!

Así se prepara… 

Combinar en una mezcladora de coctel 4 rodajas de pepino, 1½ onzas de tequila, 2 onzas de agua de coco, ½ onza de jugo de limón y ½ onza de jarabe simple y abundante hielo. Agitar vigorosamente, colar y servir en un vaso con hielo. Decorar con rodajas de pepino.

+Además: Ponche con manzana

Esta es una especie de minuta, como un tipo de granizado o nieve.

4. Copito de tamarindo y tequila

Esta es una versión diferente de bebida y que te va encantar disfrutarla, ya que mezcla lo mejor de los dos mundos; una bebida dulce con un toque de tequila que fusiona perfecto con todos sus ingredientes ¡hazla ya!

Así se prepara…

Llenar un vaso de 12 onzas hasta la mitad con hielo triturado, agregar jarabe de limón o el de tu preferencia al gusto, agregar 2 cucharadas de jalea de tamarindo, terminar de llenar el vaso con más hielo triturado, añadir tequila al gusto, terminar de bañar con jarabe de fresa. Dar un toque final con leche condensada al gusto.

+Ver video: Cómo hacer un copito de tamarindo y tequila

VER  ¡Hazlo paso a paso! Pavipollo relleno

sunrise

5. Tequila sunrise

Esta es una de las bebidas más coloridas y preferidas por su sabor dulce. Es atractivo a la vista y se disfruta mucho en los brunch, así que en el fin de semana no te puede faltar esta bebida.

Así se prepara…

Verter 2 tazas de jugo de naranja, 1 taza de tequila y 6 cucharadas de jugo de limón en un pichel. Inclinar el pichel un poco para el lado y añadir poco a poco 1½ onzas de granadina. Dividir la mezcla en 8 vasos con hielo, y terminar de llenar con soda. Mezclar, decorar con la naranja y servir.

+Te sugerimos: Strawberry margarita

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Rice and beans con coco Complementos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 8 porciones

Relleno de pavo Complementos

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Popcorn salado y dulce Snacks

Por Cecilia Castillo

Deja un comentario

error: Content is protected !!