3/ Fettuccine en salsa de calabaza
Cocinar 1 paquete de pasta tipo fettuccine según las indicaciones del fabricante, reservar. En una olla con agua colocar½ calabaza en trozos, 1 diente de ajo y 1 puerro. Cocinar hasta que la calabaza esté suave. Colocar los vegetales en la licuadora junto con 2 tazas de crema de leche. Pasar la salsa a una olla y condimentar con sal, pimienta y comino molido. En una sartén colocar el fettuccine, agregar salsa de calabaza y 1 cucharada de mantequilla amarilla, cocinar durante 5 minutos. Servir la pasta decorada con perejil picado.
4/ Ceviche de pescado
Para el adobo mezclar bien el jugo de 5 limones, 1 diente de ajo finamente picado, 1 cucharada de pepino finamente picado, 1 cucharada de cebolla blanca finamente picada y sal al gusto, dejar reposar por 10 minutos, colar y reservar el jugo. Cortar ½ libra filete de curvina en cubos pequeños y sazonar con sal al gusto, añadir ½ cebolla morada cortada en julianas, 1 chile morrón rojo cortado finamente, 1 tomate pera en julianas, 2 cucharadas de cilantro y bañar con el adobo, servir inmediatamente.
+Prueba también: Ceviche de camarón
5/ Croquetas de yuca
Machacar 1 libra de yuca cocida hasta formar un puré y salpimentar al gusto. Cortar 1 taza de quesillo en cubos medianos. Tomar aproximadamente 2 cucharadas del puré de yuca y envolver alrededor de los cubos de quesillo, formando unas esferas. Pasar cada esfera o croqueta por el huevo batido, seguido de la harina y por último el panko. Repetir el proceso y colocar a freír a fuego medio durante 5 minutos o hasta que estén doradas completamente. Retirar y servir.