• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La avena, es uno de los ingredientes más apreciados por aquellos que se preocupan por tener una alimentación saludable, ya que posee muchos beneficios para la salud, y es un alimento rico en fibra; ayuda que el transito intestinal mejore, también es considerado un antioxidante por excelencia. Algunas ventajas de la avena es que es una opción rápida de hacer. Aparte de ser nutritiva, es muy versátil para incluirla de diferentes preparaciones con la que deleitara a todos.

Así qué, si te preguntas porque a tus hijos no les gusta comerse el desayuno, no es porque no sea delicioso, sino porque le falta creatividad y diversión que los incentive ha hacerlo. Es importante mencionar que el desayuno es una de las comidas con más importancia del día, ya que esta es la que aporta la energía necesaria para que el estado de ánimo de los pequeñines sea el mejor; así estos también tendrán un excelente rendimiento en la escuela.

Es por ello que, con esta opción ya no tendrás de que preocuparte, pues ya no habrán más desayunos aburridos. Si la combinamos con pina, potenciamos aún más sus beneficios, ya que esta rica fruta también es rica en fibra, tiene pocas calorías, ayuda a eliminar la grasa corporal y previene la formación de coágulos sanguíneos, entre otros. Por lo que al consumirlos ambos a la misma ves no solo estas ingiriendo nutrientes, sino que estas añadiendo muchos años de vida a tu cuerpo. Haciendo que ellos actúen como reguladores metabólicos por excelencia.

+Vea: Avena overnight de chocolate

Tus hijos quedarán fascinados con esta deliciosa preparación.

Punto a considerar

Un punto importante a tomar en cuenta tanto para los pequeñines del hogar como para los demás, son los ingredientes que prefieren, porque de ello depende que se coman todo. Además, puedes incluir en su lonchera jugos naturales elaborados en casa para que disminuyan el consumo de galletas o golosinas; las cuales no tiene un valor nutricional que sea benéfico para ellos.

VER  Fundido de quesillo y chorizo

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m, en caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Le recomendamos: 5 recetas de desayunos fáciles de hacer con avena

Ingredientes

  • 2 tazas de avena
  • 2 tazas de leche o sustituto
  • ½ taza de Yogurt natural
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 4 cucharadas de miel
  • ½ cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 6 rodajas de piña descorazonada
  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • ½ taza de panela rallada

Paso a paso

  1. Elaboramos una base liquida sobre un tazón emulsificamos la leche junto con el yogurt, la chía, la miel y la vainilla; luego, lo mezclamos junto con la avena y lo colocamos distribuido entre los recipientes que vamos a utilizar y nos aseguramos que tengan tapadera. Reservamos.
  2. Sobre una sartén antiadherente derretimos la mantequilla amarilla y salteamos la piña, hasta que la misma se torne de una consistencia mas blanda y luego agregamos el jengibre junto con la panela hasta que la panela se derrita y el jengibre pierda el aroma picante (3 minutos aproximadamente), retiramos del fuego y distribuimos entre los recipientes de avena preparada que hicimos en paso 1. Colocamos la tapadera a los recipientes y refrigeramos durante 1 noche, a la mañana siguiente retiramos del refrigerador y disfrutamos.

También te puede interesar

10 min. 3 porciones

Filete de res salteado Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Arroz de Acción de Gracias Complementos

Por Buen Provecho
1 hora 30 min. 10 porciones

Ticucos con frijoles y chipilín Complementos, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!