Descripción de la receta
Risotto de cilantro es una receta italiana, su nombre proviene del “riso”, arroz en italiano y la palabra “risotto”, hace alusión a un plato popular del norte de Italia en donde el arroz se cocina en caldo. Este plato lleva como principal ingrediente el arroz.
Los ingredientes que acompañarán nuestra deliciosa receta serán: arroz, cilantro, caldo de pollo, aceite de oliva, cebolla, agua, mantequilla amarilla, queso ahumado, sal y pimienta al gusto.
Recuerda utilizar el arroz arborio para esta receta, este es un arroz de grano más grueso, más corto y alto en almidón, ayuda para lograr una consistencia melosa y cremosa.
El cilantro posee propiedades ayuda como antiinflamatorio o con propiedades antisépticas. Sus aceites esenciales facilitan la digestión, aliviando el estreñimiento y actúa contra cólicos y flatulencias, entre otros beneficios de esta hierba aromática para tu salud.
Toma en cuenta, licuar bien el cilantro con el caldo de pollo y los otros ingredientes, seguidamente colocar en el sartén por cinco minutos. El chef recomienda sofreír y tostar bien el arroz antes de añadir cualquier tipo de líquido.
+Te recomendamos: Arroz con leche
Esta es una receta muy fácil de preparar. A tu familia le va encantar, además toma en cuenta que se debe consumir inmediatamente para disfrutarla mejor. Para servirla utiliza platos planos y este risotto de cilantro debe extenderse fácilmente, pero no debe haber líquido acuoso en exceso alrededor del perímetro.
Esta deliciosa receta es preparada por nuestro chef Carlos Espinal, te recomendamos sintonizarlo a través del programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras de lunes a viernes a las 9:00 AM.
Ingredientes
- 1 mazo de cilantro finamente picado
- 2½ tazas de caldo de pollo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla blanca finamente picada
- 2 dientes de ajo
- ½ barra de mantequilla amarilla
- 1½ taza de arroz para risotto
- sal y pimienta al gusto
- ½ taza de queso ahumado rallado
Paso a paso
- Licuar muy bien ½ mazo de cilantro con el caldo de pollo y reservar. Precalentar una sartén a fuego fuerte, agregar el aceite de oliva, la cebolla y el ajo, sofreír muy bien durante 5 minutos a fuego bajo.
- Añadir el arroz, poco a poco comenzar a integrar el caldo de pollo con el cilantro sin mover el arroz, al llegar a agregar la mitad del caldo dejar reducir por completo el líquido.
- Incorporar de golpe el caldo restante, añadir poco a poco la mantequilla y comenzar a mover constantemente el arroz hasta formar una consistencia de arroz caldoso y jugoso.
- Salpimentar al gusto y agregar el queso ahumado rallado y servir inmediatamente.