El Banco de Alimentos de Honduras creó el proyecto “Rescate Verde”. Esta es una iniciativa de campo para recolectar diversos productos, que son derivados de la agricultura y que están en riesgo de perderse pero que aún se encuentran en condiciones adecuadas para su consumo.

“Este programa permitirá evitar el desperdicio de frutas y verduras, haciéndolo llegar a tres agencias del Banco de Alimentos de Honduras. Además, dicho proyecto permitirá beneficiar a 130 Organizaciones Asistenciales ubicadas en 15 Departamentos de nuestro país”, comentó Vanessa Caballero, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras.

+ Te recomendamos: Trotters: te lleva un pedazo de sabor del mundo hasta tu hogar

Posted by Banco de Alimentos de Honduras on Wednesday, April 22, 2020

El proyecto “Rescate Verde” recolecta frutas y verduras

Las frutas y verduras son cultivadas durante todo el año en el territorio hondureño. Estos productos son de suma importancia en aspectos económicos, sociales y sobretodo alimenticia. Esto permite que las personas que están en contacto con estos productos; conozcan, apliquen y puedan adaptar técnicas y procedimientos para poder realizar una correcta manipulación de los mismos.

Por otro lado, también se busca incluir una ración de fruta y verdura suficiente en una oferta alimentaria para los beneficiarios del proyecto. Ya que, se espera incrementar la disponibilidad y el acceso a más alimentos nutritivos, aprovechándolos al máximo.

Posted by Banco de Alimentos de Honduras on Wednesday, April 8, 2020

Sin duda, es una excelente labor la que realiza el Banco de Alimentos de Honduras. Y con la recolección de estos productos perecederos que se descomponen a gran velocidad debido a las condiciones ambientales como: las frutas, verduras, legumbres y hortalizas, serán de beneficio para muchas personas.

VER  Sabor navideño y alegría se vivió en las clases de cocina en Multiplaza

+Te sugerimos: Estudio revela que las grasas saturadas no son dañinas

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Encurtido de cebolla morada Complementos

Por Chef Cristina Morataya
1 hora 12 porciones

Rosquillas olanchanas Postres

Por Buen Provecho
55 min. 8 porciones

Biscotti de almendras Postres, Snacks

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!