Por lo general los hot cakes son uno de los alimentos más preferidos que suelen formar parte del desayuno y aunque no lo parezca, estas delicias puedes aportar nutrientes esenciales a tu organismo. Y nosotros te mostramos como puedes comerlos sin culpa, ya que muchos creen que no son tan saludables.

Te preguntaras ¿cómo pueden ser saludables?, pues recuerda que al prepararlos utilizas la leche y el huevo. Estos dos alimentos aportan múltiples beneficios a la salud.  Además entre las ventajas de comer hot cakes, es que te brindan energía para tu día y te proporcionan proteínas de alto valor biológico y fortalecen tus músculos

+Te recomendamos: Panqueques de avena y manzana

¿Cómo hacerlos nutritivos?

Para hacer tus hot cakes saludables debes optar por ingredientes que aporten muchos beneficios a tu cuerpo. Para eso te dejamos una pequeña receta fácil de hacer y muy deliciosa.

Solo necesitaras: Un huevo entero, ¼ de taza de avena, 3 cucharadas de leche de tu preferencia, media cucharadita de polvo para hornear, canela si deseas y un banano.

Para hacerlos un poco más dulces, puedes utilizar edulcorantes o sustitutos naturales de azúcar. No utilices mucho, ya que el banano aporta dulzor de forma natural.

Procedimiento: Licua todos los ingredientes y coloca un sartén en la estufa a fuego medio y deja que se caliente un poco. Después pon la mezcla en el sartén y cuando empiece a burbujear, voltea con cuidado y deja unos minutos más hasta que se vean firmes y bien cocidos. También puedes decorarlos con banano en rodajas o la fruta que prefieras.

Ventajas de comer Hot  cakes

Para comerlos sin temores debemos mejorar la calidad nutritiva en la preparación de estos, con una selección adecuada de los ingredientes que vamos a utilizar. Esto  nos proporcionara mayores beneficios al comerlos y no tendremos remordimiento al hacerlo.

VER  El secreto de las vinagretas y aderezos para ensaladas

Entre los beneficios de comer hot cakes encontramos:

1.Aportan calcio y vitamina K que mejoran nuestra salud ósea y la circulación sanguínea.

2.Agregamos  fibra a tu dieta para mejorar la digestión.

3.Sus ingredientes son fáciles de conseguir.

4.Es una opción económica, deliciosa y nutritiva.

5.Son fáciles de preparar.

No olvides incluirlos en tu dieta y disfrutar sin temor de esta delicia y de todos lo beneficios que aporta a nuestro organismo.

+Te sugerimos: 5 recetas de panqueques para tus desayunos

También te puede interesar

25 min. 1 porciones

Hamburguesa Tex-Mex Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
2 h 15 min. 10 porciones

Pierna de cerdo rellena Cenas

Por Chef Laura Morales
45 min. 2 porciones

Estofado de frijoles Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario