El pavipollo se disfruta mayormente en las celebraciones de fin de año. Pero si tienes un evento especial también puede funcionarte para que tus comensales disfruten de un platillo abundante y sabroso. Básicamente, la diferencia entre un pollo normal y el pavipollo es el tamaño del ave, puesto que éste último te rendirá más por su gran tamaño. Para esta receta ocuparemos un pavipollo de 8 libras.

En el siguiente paso a paso te ilustramos cómo hacer el marinado del pavipollo, el horneado y cómo hacer el relleno ¡disfrútalo!

Paso 1

Para la marinada

Poner en la licuadora 2 tazas de jugo de naranja, 1 cebolla mediana cortada en trozos, 1 chile verde en trozos, 1 cabeza de ajo, 1 cucharadita de sal, pimienta, laurel y tomillo molidos, 1 taza de hojas de limón, orégano seco al gusto, ½  taza de vino blanco, 1 cucharada de semillas de mostaza y 1 cucharada de semillas de culantro. Procesar hasta que todo esté completamente integrado y la marinada esté lista.

Paso 2

Preparar el pavipollo 

Con las yemas de los dedos, desprender con cuidado la piel del pavipollo. Sobretodo de la parte de la pechuga.

Paso 3

Seguir preparando el pavipollo 

Apartar la piel del pavipollo y hacer punzadas para que el marinado se absorba mejor.

Paso 4

Marinar el pavipollo 

Bañar con la marinada el pavipollo, por debajo de la piel y en su interior, hasta que esté completamente cubierto. Amarrar las patas para mantener su forma y colocar en un recipiente donde quede completamente bañado del marinado. Tapar y dejar reposar de un día para otro en el refrigerador.

VER  Escuela Taller Danlí, una ventana para jóvenes amantes de la cocina

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Ceviche de curiles Almuerzos, Entradas

Por Buen Provecho
15 min. 2 porciones

Salteado de frijolitos verdes Complementos

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 8 porciones

Pan integral con almendras Complementos

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario