La freidora de aire o más conocida en inglés como air fryer se trata de un electrodoméstico que utiliza un sistema de aire caliente que se distribuye a través de ventiladores para cocinar alimentos. Este es un electrodoméstico que ha revolucionado en los últimos tiempos ya que lo que hace tan famosa la freidora de aire es que puedes hacer diversos alimentos. Se considera un implemento saludable y muy práctico de utilizar, ya que solo se debe introducir el alimento, escoger la temperatura que consideres necesario y listo.

+Además: Papas fritas a la hondureña

Lo mejor de todo es que puedes hacer cualquier tipo de comida que requiera de aceite, pero sin realmente incluirlo. Puedes cocinar papas fritas, carnes, nuggets, pescado empanizado, pollo estilo frito. También sirve para recalentar alimentos, cocinarlos y descongelarlos sustituyendo otros electrodomésticos.

Puedes freír cualquier alimento sin utilizar aceite.

Porque es una buena opción

Son fáciles de utilizar, no hay humo, olores o salpicaduras. Además son saludables ya que no utilizan aceite, estarías consumiendo alimentos bajos en calorías y grasas. Puedes preparar otros alimentos como ser pizza, tocino, pan tostado e incluso pasteles.

+Además: Aprende a como limpiar tus ollas o sartenes 

Uno de los benéficos para adquirirla es la reducción considerable en el consumo de grasas, ya que en estas freidoras la grasa de los alimentos se reduce hasta un 80%, es decir que este aparato hace que los alimentos se cocinen con sus propios líquidos en la cocción, sin preocuparte por agregarle algo más.

Cocina alimentos bajos en grasa, incluso puedes hacer vegetales.

Tips de limpieza

La limpieza no es complicada, lo primero debes desenchufarla y dejarla enfriar antes de limpiarla, frota el exterior de la reidora con un paño húmedo. Luego las piezas de la freidora de aire están fabricadas con revestimiento antiadherente, por lo que no es necesario limpiarlas. Sin embargo, si la comida está pegada a la superficie, se recomienda remojarla antes de limpiarla.

VER  4 formas de elegir la sartén perfecta

Es muy importante mantener la air fryer libre de sucio, por lo que debes limpiarla regularmente para asegurarte de que funcione correctamente.

+Además: 5 secretos para unos huevos revueltos cremosos y esponjosos

Uso de freidora de aire

La freidora de aire o air fryer se debe precalentar al igual que un horno convencional, es un proceso que dura usualmente menos de 5 minutos. Esto se debe hacer justo antes de llenar la canastilla de alimentos para freír.

Puedes colocar una cucharada de aceite con el alimento, sin importar la naturaleza antes de colocarlos a la freidora de aire, a excepción de aquellos que si contenga grasas. Si son alimentos que han sido pasados por mezcla de empanizar es recomendable primero rociar la canastilla con aceite en aerosol.

Si son alimentos congelados como los nuggets de pollo o las papas precocidas, no necesita que le añadas aceite antes de meterlos a la canastilla. Desde ya puedes meter el alimento y ponerle la cantidad de calor que tú consideres necesario.

La freidora de aire es sin duda un electrodoméstico útil.

La mejor recomendación para este electrodoméstico es que viertas la comida siempre en cantidades pequeñas, para que se puedan cocinar bien. Sin duda que este implemento de cocina se vuelve en uno de los nuevos básicos para hacer preparaciones deliciosas, rápidas y saludables.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Arroz con costilla de cerdo y chipilín Almuerzos

Por Buen Provecho
20 min. 1 porciones

Ensalada de apio, tomate y aguacate Complementos

Por Chef Laura Morales Bueso
25 min. 2 porciones

Tropical burger Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!