• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Siempre en el día se antoja una comida dulce, y los churros españoles caseros son un gustito que sin duda nos encanta a todos. A los pequeños les fascina por su practicidad para comerlos y por la combinación de lo crujiente con lo dulce del topping que agreguemos.

+Te recomendamos: 9 postres sin horno que debes preparar en casa ¡para disfrutar en familia!

Los churros españoles se hacen básicamente de una masa a base de harina, agua y sal, que luego se fríen en abundante aceite caliente y se sirven con azúcar espolvoreada. También se pueden servir como en este caso, con helado de tu preferencia, y por supuesto un toque dulce con Choco Avellana de La Lechera.

Además, ahora La Lechera cuenta con un nuevo empaque fácil de servir, es una botella dotada de una válvula dispensadora que permite utilizar fácilmente la cantidad deseada, es resellable, evita derrames y favorece el almacenaje.

Los churros españoles caseros puedes servirlos con helado, fruta y Choco-Avellana La Lechera.

¡Para probar!

Aunque realmente no existen límites para añadir toda la dulzura que desees a tus churros. Puedes agregar a éste o tu postre favorito el auténtico sabor de Nestlé La Lechera, con la variedad de tres sabores hechos con 100% leche de vaca disponibles para complacer a todos los gustos.

Estas son las tres presentaciones nuevas de La Lechera ¡pruébalas!

Entre las opciones que te recomendamos para darle un extra dulzor a tus churros españoles está: la original Leche condensada, el Dulce de leche y nuestro favorito el Choco Avellana. Estos le agregan sin duda un sabor único a los postres a toda hora y de manera muy fácil.

VER  Dados de queso

 

+Te sugerimos: Smoothie de helado y galleta

Cómo disfrutar los churros españoles

Para un dulce antojo o para las tardes de café, las bebidas con las que se suele acompañar este tipo de postre es el café o chocolate, preferiblemente caliente. Sin embargo, puedes disfrutarlos también con bebidas frías o granizadas siempre a base de leche, chocolate o café. ¡Manos a la obra! Es momento de preparar los churros españoles con esta sencilla receta de la chef Laura Morales y Choco Avellana de La Lechera.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla
  • ½ cucharadita de sal
  • 2½ cucharadas de azúcar
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 pizca de esencia de vainilla
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • azúcar en polvo, helado y frutas al gusto
  • cantidad necesaria de Choco Avellana La Lechera

Paso a paso

  1. En una olla a fuego medio colocar el agua, la mantequilla amarilla, sal y azúcar y dejar que hierva.
  2. Agregar poco a poco la harina y mezclar con una cucharada de madera preferiblemente, mezclar hasta obtener una masa uniforme y que se despegue de la olla. Retirar.
  3. Colocar la masa en un tazón y dejar enfriar durante 3 a 5 minutos, agregar el huevo y la esencia de vainilla y mezclar bien.
  4. En una sartén calentar suficiente aceite. Colocar la masa dentro de una manga pastelera, cuando el aceite esté caliente ir formando los churros y freír hasta que estén bien dorados.
  5. Al sacar del aceite pasar por azúcar en polvo y servir acompañados de helado, frutas y choco-avellana La Lechera.

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Brochetas de frutas Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Ensalada de sandía y queso gorgonzola Complementos, Entradas, Snacks

Por Chef Cristina Morataya
10 min. 1 porciones

Búho porridge de avena Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!