• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Cada país tiene su historia gastronómica, pero sobre todo, bebidas y platos culinarios que lo identifican a nivel mundial. Tal es el caso de República Dominicana, famoso por su tradicional bebida navideña denominada coquito, hecha a base de crema de coco, leche evaporada y ron blanco, entre otros ingredientes.

+Lee: Tizana Venezolana

Una bebida deliciosa y cremosa de coco.

El coquito es uno de los cocteles a base de coco originarios de República Dominicana y se sirve también durante los días de Navidad. Si deseas puedes añadirle licor a tu gusto y si no te gusta el licor, puedes hacer un coquito dominicano sin alcohol. 

+También: Aguapanela

¡Beneficios del coco!

El coco es una fruta tropical y un tesoro nutricional que está viviendo un buen momento. Parece que el coco vuelve a estar en todas partes, y es que de pocas frutas se sacan tantos productos beneficiosos para la salud.

1/ Hidratante. El agua de coco es baja en grasas y azúcares, apenas aporta calorías y quita la sed. El agua de coco es una bebida isotónica natural.

2/ Remineralizante. Ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.

3/ Antioxidante. Algunos de los minerales con los que está compuesto el coco (selenio y zinc) son unos antioxidantes maravillosos; por ello se utiliza mucho para fabricar productos cosméticos.

4/ Energético. Ideal para consumir en un día agitado, de mucha actividad física o en días de mucho calor. Para beneficiarnos de su poder energético podemos añadir coco a los batidos.

5/ Desintoxicante. Limpia el riñón y también es bueno para la higiene interna del cuerpo, es recomendable para los niños, porque contiene vitamina C, azúcar natural y muchos minerales. Sirve para aliviar vómitos, gases y problemas urinarios.

+Además: Semitas de arroz

VER  Arroz con pollo estilo hondureño

Para realizar más de estas deliciosas recetas del chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa de televisión Buen Provecho por go tv Honduras a las 9:00 AM de lunes a viernes. 

Ingredientes

  • 1 taza de leche de coco
  • ¼ taza de crema de coco
  • 1 cucharadita de vainilla
  • cantidad necesaria de canela en polvo
  • ¼ taza de ron
  • cantidad necesaria de hielo

Paso a paso

  1. Mezclar muy bien todos los ingredientes en la licuadora sin el hielo y servir bien frío con hielo y un poco de canela.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Sopa de cebolla Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 6 porciones

Chile relleno al estilo hondureño Almuerzos, Cenas

Por Chef Marcio Castellanos
1 h 10 min. 4 porciones

Ratatouille Complementos

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario

error: Content is protected !!