• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Cada país tiene su historia gastronómica, pero sobre todo, bebidas y platos culinarios que lo identifican a nivel mundial. Tal es el caso de República Dominicana, famoso por su tradicional bebida navideña denominada coquito, hecha a base de crema de coco, leche evaporada y ron blanco, entre otros ingredientes.

+Lee: Tizana Venezolana

Una bebida deliciosa y cremosa de coco.

El coquito es uno de los cocteles a base de coco originarios de República Dominicana y se sirve también durante los días de Navidad. Si deseas puedes añadirle licor a tu gusto y si no te gusta el licor, puedes hacer un coquito dominicano sin alcohol. 

+También: Aguapanela

¡Beneficios del coco!

El coco es una fruta tropical y un tesoro nutricional que está viviendo un buen momento. Parece que el coco vuelve a estar en todas partes, y es que de pocas frutas se sacan tantos productos beneficiosos para la salud.

1/ Hidratante. El agua de coco es baja en grasas y azúcares, apenas aporta calorías y quita la sed. El agua de coco es una bebida isotónica natural.

2/ Remineralizante. Ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.

3/ Antioxidante. Algunos de los minerales con los que está compuesto el coco (selenio y zinc) son unos antioxidantes maravillosos; por ello se utiliza mucho para fabricar productos cosméticos.

4/ Energético. Ideal para consumir en un día agitado, de mucha actividad física o en días de mucho calor. Para beneficiarnos de su poder energético podemos añadir coco a los batidos.

5/ Desintoxicante. Limpia el riñón y también es bueno para la higiene interna del cuerpo, es recomendable para los niños, porque contiene vitamina C, azúcar natural y muchos minerales. Sirve para aliviar vómitos, gases y problemas urinarios.

+Además: Semitas de arroz

VER  Pollo a la mediterránea

Para realizar más de estas deliciosas recetas del chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa de televisión Buen Provecho por go tv Honduras a las 9:00 AM de lunes a viernes. 

Ingredientes

  • 1 taza de leche de coco
  • ¼ taza de crema de coco
  • 1 cucharadita de vainilla
  • cantidad necesaria de canela en polvo
  • ¼ taza de ron
  • cantidad necesaria de hielo

Paso a paso

  1. Mezclar muy bien todos los ingredientes en la licuadora sin el hielo y servir bien frío con hielo y un poco de canela.

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Ensalada de frijolitos verdes Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 6 porciones

Pinchos de pollo al yogur Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 3 porciones

Enchiladas catrachas Almuerzos, Cenas

Por Chef Asaf Alvarado

Deja un comentario

error: Content is protected !!