• Preparación
  • Tiempo Total
  • Rinde porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Disfruta de este delicioso coctel que es la piña colada granizada en esos días calurosos para refrescarte o cuando tu quieras. Por su dulzura, su frescura y su inigualable sabor la piña colada se convierte en una de las bebidas favoritas de muchos hondureños.

+Además: Video: ¿Cómo hacer margaritas de mango y chamoy?

Esta bebida tan tropical lleva pocos y sencillos ingredientes, ya que se prepara en poquísimo tiempo y conquista con su refrescante sabor a piña. Un buen ron blanco, zumo de piña y hielo picado, no necesitas nada más para preparar un rico cóctel piña colada.

Como es imprescindible que esté bien fría, podemos prepararla en el momento, y tener todos los ingredientes en la nevera; como así también las copas, para que esté realmente fría al momento de servir.

Existen muchas recetas para preparar una piña colada, puedes prepararla como tú deseas.

Desde Puerto Rico

La piña colada es uno de los cócteles más popular de la historia. Y, como es habitual, su invención está llena de relatos poco fiables, hay quien incluso remonta su creación al siglo XIX, de manos de un pirata, una leyenda que no resiste el más mínimo análisis histórico serio.

+Te puede interesar: 5 bebidas con tequila ideales para disfrutar el fin de semana

Parece más probable que el invento haya que atribuírselo a Ramón «Monchito» Marrero, el barman del hotel Caribe Hilton en San Juan, la capital de Puerto Rico, que se dice creó la Piña Colada en 1954. Pero, también en San Juan, hay otro restaurante que se atribuye su creación e, incluso, ha instalado una placa conmemorativa.

VER  Coctel arcoíris

Imposible saber la verdad. Lo que es seguro es que el cóctel se popularizó en Estados Unidos en los años 50 y, de ahí, se extendió por todo el planeta. Sobre lo que no hay discusión es sobre su receta clásica, que es siempre la misma. ¡Hoy podrás degustar esta rica receta y compartir con quien tu quieras!

Ingredientes

  • 4 onzas de mix piña (leche condensada y crema de coco).
  • 5 onzas de piña, fruta
  • 2 onzas de ron blanco
  • Hielo
  • Granadina

Paso a paso

  1. Licuar el mix de piña, la piña, el jugo de piña, el ron blanco y el hielo.
  2. Servir en una copa o vaso.
  3. Agregar gotitas de granadina.

También te puede interesar

20 min. 4-6 porciones

Relleno de cerdo Complementos

Por Chef Carlos Espinal
4-5 porciones

Tamales de Pollo

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 1 porciones

Hamburguesa Tex-Mex Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario