Descripción de la receta
El té helado es una de las bebidas refrescantes preferida de muchas personas, el cual se puede hacer utilizando diferentes combinaciones de sabores, uno de ellos es el té helado con jengibre y melocotón. Uno de los más populares es el de sabor a limón, sin embargo se puede preparar mezclando diferentes sabores.
Esta bebida es una manera fría de disfrutar un té, integrando un poco de dulzor en sus preparación, todo depende del gusto de cada persona. El té helado se ha convertido en una gran opción para servir en esas reuniones con amigos, e incluso para las cenas o almuerzos con familia.
+Lee esto: 4 recetas de bebidas refrescantes de la cocina hondureña
Tips para el té helado
Para que el té quede perfecto, te recomendamos que antes de prepararlo, los ingredientes estén a temperatura ambiente, de esta manera se evita que se condense todo y tenga una apariencia lechosa.
Oto secreto de esta receta es que dejes el té en la refrigeradora por unas dos a tres horas, esto con la idea de que los ingredientes se mezclen perfectamente y al momento se servir se puedan sentir. Así que si deseas hacer un delicioso y refrescante té helado con jengibre y melocotón, te dejamos el paso a paso de esta receta.
+Además: Video: Aprende a preparar dos bebidas refrescantes
Ingredientes
- 2 duraznos en rodajas
- 4 bolsitas de té verde
- 8 rodajas de jengibre
- 6 tazas de agua caliente
- Cantidad necesaria de arándanos y hojas de menta
Paso a paso
- Colocar el durazno, las bolsitas de té y las rodajas de jengibre en una jarra.
- Verter el agua caliente y dejar reposar por 15 minutos.
- Retirar las bolsitas de té y llevar al refrigerador durante 3-4 horas para enfriar por completo y se intensifiquen los sabores.
- Eliminar las rodajas de jengibre. Servir el té en vasos con hielo y decorar con arándanos frescos y hojas de menta.