Honduras es un país que posee una deliciosa y variada gastronomía, así como ricas bebidas refrescantes típicas de los catrachos, las cuales son perfectas para disfrutar en cualquier momento del día. Muchas  de las bebidas se han popularizado en ciertas zonas de nuestro país cinco estrellas, ideales para esas temporadas de calor.

Es por ello que te traemos estas cuatro fáciles y deliciosas recetas de bebidas muy refrescantes en todo el bello territorio hondureño.  

+Lee: Video: Hamburguesa al estilo de Tacomexi

1. El pozol hondureño 

El pozol es la bebida tradicional más popular en Honduras especialmente en la zona sur. Es muy refrescante y es por ello, que se preparara en un departamento caluroso como lo es Choluteca, su mezcla de ingredientes la convierten en una exquisita bebida dulce que se puede disfrutar a cualquier hora del día. 

Para hacer la deliciosa bebida en una cacerola cocinar el maíz hasta que reviente bien, en forma simultánea en otra cacerola, hervir la leche con la canela en raja y reservar. Deja enfriar el maíz y licuar con el agua. Colar la masa de maíz y la leche con canela, revolver hasta conseguir una mezcla de consistencia lisa, agregar vainilla y azúcar al gusto y luego servir en una copa con abundante hielo y canela en polvo. 

+Mira: Pozol hondureño

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria: 

VER  Art Capje: un café mágico en Tegucigalpa

También te puede interesar

19 mins. 10 porciones

Catrachitas picantes Bocadillos

Por Buen Provecho
30 minutos 5 porciones

Ensalada cremosa de pollo con uvas Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Nelly Handal
28 horas 12 porciones

Pavo horneado con relleno navideño Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho