• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 55 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Nada como un buen pollo rostizado al cilantro para comer bien en casa un fin de semana; aunque realmente estos platos son tan fáciles de preparar que podríamos cocinarlo cualquier día de la semana. Pero algo tiene el ave al horno que pertenece a los días festivos, especialmente si empleamos pollo de buena calidad y lo alegramos con ingredientes que aporten aún más sabor, por ejemplo, verduras y frutas de temporada.

Pocos platos hay que gusten tanto a los comensales que el pollo rostizado al cilantro acompañado de una guarnición de verduras asadas. Una elaboración que requiere muy poco esfuerzo y que con la aplicación de unas sencillas pautas, puede hacernos quedar como reinas o reyes de la cocina.

El pollo al horno admite todo tipo de variantes en cuanto a su condimentación y relleno, y permite que dejemos volar nuestra imaginación y hagan uso de los productos que tengan a mano. No hay límites, así que juega con la receta. Pero no olvides bañar de cilantro finamente picado el pollo, ya que de eso de trata la receta.

+ Mas recetas: Pollo horneado con papas y camote

Lo mejor de este plato es que, además de su gran sabor, es muy sencillo de preparar y saludable, ya que es al horno o asado.

Tips para preparar un buen pollo a la perfección

El pollo al horno es una receta muy completa y nutritiva, que no requiere una gran cantidad de ingredientes y que además es sencilla de preparar. Puede parecer un poco complicado de hacer ya que a veces queda cocido en exceso o falto de sabor.

El primer tip es no quitarles la piel, ya que esta le da mucho sabor, además que se va a tostar y esa textura crujiente es posiblemente una de las cosas más placenteras en la vida. Si se va a marinar, haz cortes profundos, ya que por ahí se penetrarán los sabores; puedes elaborar una mantequilla aromatizada y añadirla entre la piel y la carne de las pechugas para que al derretirse con el calor del horno éstas queden jugosas.

VER  Chicharrones fritos de carne

+ Ver: 7 opciones de recetas para hacer pollo entero al horno

Si te gusta estar innovando en la cocina, no te pierdas nuestro programa Buen Provecho, por la pantalla de GO TV Honduras a las 9:00 AM; el chef Carlos Espinal nos estará enseñando lo mejor de la cocina.

Ingredientes

  • 1 mazo de cilantro
  • 2 cucharadas de achiote
  • 2 cucharadas de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 mazo de cilantro finamente picado
  • c/n cordel para amarrar
  • 3 hojas de laurel
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. Secar muy bien el pollo y embadurnar con un poco de aceite vegetal, adobar con el achote, cebolla en polvo, ajo en polvo y cilantro finamente picado.
  2. Proceder a amarrar las piernas y las alas del pollo para que quede con una forma uniforme.
  3. Calentar el horno a 400 °F colocar el pollo durante 15 minutos, y luego bajar la temperatura a 370° culminando con 15 minutos más de cocción, retirar del horno y dejar reposar durante 10 minutos antes de cortar el pollo.

También te puede interesar

45 minutos 2 porciones

El Pollo Frito Perfecto Almuerzos, Cenas

Por chef Lisandro Calderón
30 min. 5 porciones

Tomates rellenos con ensalada de cangrejo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 12 porciones

Montaditos de camarón Bocadillos, Entradas

Por Maggi

Deja un comentario

error: Content is protected !!