Descripción de la receta
Para los amantes de los alimentos calientes y las comidas que puedan reunir a toda la familia, esta deliciosa sopa de frijoles rostizada es una nueva opción que les va encantar.
Este exquisito platillo posee un excelente sabor en su caldo con los diversos condimentos que trae para que todos vacíen sus platos. Cabe mencionar que las costillitas de cerdo le darán un toque especial a la rica sopa.
+Te recomendamos: Tapado olanchano
Además, la sopa de frijoles se recomienda porque es rica en vitaminas y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, tiamina, niacina y ácido fólico. Nutrientes fundamentales para antes y después del embarazo, específicamente para prevenir defectos del tubo neural.
Ingredientes
- 6 tomates pera
- 1 cebolla amarilla en cubos
- 1 chile morrón en cubos
- 8 dientes de ajo
- 1 cucharada de achiote
- 1 chile pasilla picado
- ¼ taza de aceite de oliva
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 3 tazas de caldo de res
- 2 tazas de frijoles rojos cocidos con caldo
- 2½ libras de costillas de cerdo previamente selladas
- 1 libra de yuca en cubos
- 1 plátano maduro en rodajas sin pelar
- 1 mazo de cilantro grueso
- 2 huevos cocidos
- 1 taza de queso frijolero
- 1 aguacate en julianas
- ½ taza de cebolla roja finamente cortada
- 4 cucharadas de cilantro fino picado
Paso a paso
- Precalentar el horno a 375°F. Colocar en una bandeja los tomates, la cebolla, el chile, el ajo, el achiote, el chile pasilla y rociar con el aceite de oliva y salpimentar. Hornear durante 25-35 minutos. Retirar.
- Trasladar a una licuadora junto con el caldo de res y triturar hasta obtener un caldo espeso. Reservar.
- En una cacerola honda incorporar el caldo anterior junto con los frijoles cocidos hasta llevar a hervor, colocar las costillitas junto con el plátano y la yuca, hervir durante 30-45 minutos (o hasta que la costillita se ablande. Ya cocido todo agregar el mazo de cilantro ancho y retirar del fuego.
- Para servir colocar en el plato, un poco de todas las guarniciones y verter aproximadamente 1 taza de caldo, decorar con el queso frijolero, el aguacate y el picadillo de cebolla con cilantro fino. Agregar arroz blanco al gusto.
También te puede interesar
Costillas de res braseadas Almuerzos, Cenas

Croquetas de pollo Almuerzos, Cenas

Café Dalgona Bebidas
