• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Las rosquillas olanchanas son un alimento muy popular en todo Honduras. A todos nos encanta adquirir esta delicia y sabemos que con nuestra tacita con café será aún más placentera para nuestro paladar.

Por otro lado, una de las ventajas de nuestro país es que tenemos diferentes lugares que elaboran este pan artesanal. Además, decidir cuál es la mejor rosquilla es un dilema. Puesto que cada una de ellas posee un sabor, textura y tamaño distinto.

+ Te recomendamos: Rosquillas en miel con zacate de limón

Un snack para disfrutar con tus amigos con un café.

Por ejemplo, las del departamento de Olancho, se caracterizan por ser grandes y doradas. Sin duda, son idóneas para prepararlas en dulce de rapadura y esto debido a los ingredientes que utilizan para hacerlas. Y esto es porque gracias a su textura, no se desmorona y absorbe el dulce a la perfección

Las rosquillas de las pampas olanchanas son un producto gastronómico tradicional de Honduras. Su buen sabor se obtiene gracias al maíz molido, al queso semiseco o cuajada, y cada uno de estos ingredientes es obtenido de las producciones agrícolas de este vasto departamento.

¿Sabías qué? 

La receta de las rosquillas olanchanas han sido parte de los desayunos por muchas generaciones. Siempre es una de las favoritas de los hondureños. Por otro lado, se llaman asi porque es el sector que más prepara y vende, y son una comida tradicional en Honduras.

Para disfrutar de la textura que adopta al hacer contacto con el paladar, es ideal para compartir en familia o en compañía de amigos. Conocidos por encontrarlos en ferias y algunas panaderías, muchos disfrutan de una deliciosa rosquilla con una buena taza de café y pasan una tarde en familia.

VER  Chuleta de res a la parrilla

Ingredientes

  • 3 tazas de masa de maíz
  • 1½ taza de queso rallado o cuajada
  • 2 cucharadas de manteca
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 huevos

Paso a paso

  1. Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta obtener una masa resistente y moldeable con las manos. Agregar más harina o leche dependiendo de la consistencia.
  2. Formar las rosquillas y cocinar a 350 °F hasta que estén doraditas.

También te puede interesar

2 horas 6 porciones

Bandeja paisa Almuerzos, Cenas

Por Chef Hernando Moreno
2 porciones

Rollitos de mantequilla de maní y mermelada Desayunos, Entradas, Postres, Snacks

Por Norma Coello
6 porciones

Chicha de arroz

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario