• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los rollos de lechuga con atún son perfectos para improvisar aperitivos especiales, saludables y ligeros. Así mismo, es una preparación rápida y sana, ideal para las personas que están haciendo dieta o para las personas que tienen prohibido consumir muchas calorías.

Preparar esta sencilla receta de rollitos de lechuga con atún, es una opción rápida y saludable, es rica en proteína. Además, es ideal para un almuerzo o cena ligera que ayudará a mejorar la digestión y ayuda a mantener el peso. También un consejo que muchos nutricionistas dan es no consumir alimentos altos en grasa y carbohidratos, porque son más difíciles de digerir para el metabolismo.

+Más recetas: Ensalada quinoa y pecanas

Una receta deliciosa y saludable para los amantes de las ensaladas

Preparación de la ensalada

Para los chiles verdes, siempre cortar la vena, porque produce astringencia; que es algo que cuando lo consumimos nos seca la boca, por ello es aconsejable que lo remueva. Cortar el pepino en cubos, que previamente le sacamos las semillas, troceamos la manzana, de preferencia verde, porque tienen una mejor textura y se hace más fácil cortarla, añadimos el atún, la mostaza, el yogur griego y por último sal y pimienta. Mezclar bien y listo ya podemos formar los rollitos de lechuga.

Para formar los rollitos con la lechuga, primero deshojamos y después si son pequeñas las hojas de la lechuga, colocamos unas tres en forma de abanico, añadimos la mezcla de atún y procedemos hacer los rollos.

+Además: 7 recetas de vinagretas y aderezos para ensaladas

Un consejo que el chef da, es que la lechuga se sumerja en agua con hielo esto con el fin que quede más fresca, así mismo, el chef Carlos Espinal, comenta que es mejor utilizar una lechuga escarola, esto por su forma alargada y que ayuda formar mejor los rollos.

Propiedades de la lechuga escarola

Es un vegetal que contiene mucha agua y tiene muy poco valor calórico, ideal para la dieta. Según algunos nutricionistas, es una verdura que contiene bastante vitamina C, B y K que ayuda a las mujeres embarazadas; y también a la coagulación de la sangre, así mismo es buena para el sistema inmunológico.

 Además, es rica en calcio, potasio y fósforo que ayuda a los dientes y huesos. También ayuda al sistema nervioso y muchos nutrientes que ayudan al funcionamiento del organismo. 

Esta deliciosa ensalada te encantará, para que aprendas más recetas, sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9: 00 AM por el canal GO TV Honduras.

VER  Vodka lima-limón

Ingredientes

  • 1 lechuga escarola
  • 1 manzana verde finamente picad
  • ½ taza de yogur griego
  • 1 taza de atún en agua
  • 2 cucharadas de mostaza
  • ½ pepino finamente picado
  • 1 chile verde finamente picado
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Separar las hojas de lechuga y lavar muy bien, reservar.
  2. Mezclar el resto de los ingredientes en un recipiente, salpimentar al gusto y colocar un poco del relleno en el centro de las hojas de lechuga, cerrar en forma de taco y degustar

También te puede interesar

1 hora 12 porciones

Rosquillas olanchanas Postres

Por Buen Provecho
40 min. 6 porciones

Canastas de huevo Desayunos

Por Buen Provecho
12 horas. 4 porciones

Piernas de pollo al limón y cerveza Almuerzos, Cenas

Por chef Lisandro Calderón

Deja un comentario

error: Content is protected !!