• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 15 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Entre los manjares que más recomendamos destaca la tortilla de harina con leche de coco, una verdadera joya culinaria que no solo deleita el paladar, sino que también transporta los sentidos a los exóticos sabores de Atlántida, Honduras. Ofrece una experiencia gustativa única, combinando la suavidad de la leche de coco con la textura perfecta de la harina.

Lo que hace a esta tortilla aún más especial es su versatilidad. Encaja a la perfección con una variedad de acompañamientos que potencian su sabor de manera espectacular. Ya sea con frijoles licuados, queso, mantequilla y aguacate, cada bocado es una explosión de sabor que promete satisfacción.

+ Cómo hacer: Tortillas para baleadas 

Descubre el sabor auténtico de Honduras con las tortillas de harina con leche de coco.

Tortilla de harina con leche de coco

Preparar tortillas de harina con leche de coco en casa es más fácil de lo que crees y te garantizamos que el resultado te transportará directamente a los sabores auténticos de Honduras. Con ingredientes simples y pasos sencillos, podrás disfrutar de este manjar sin salir de casa.

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario hacia el sabor auténtico de Atlántida? ¡Entonces vamos a descubrir juntos cómo preparar estas deliciosas tortillas de harina con leche de coco que se convertirán en las favoritas de tu cocina!

+Mira esta receta: Flautas con tortilla de harina

VER  Paletas de fresas

Ingredientes

  • 1 libra de harina de trigo
  • ½ cucharada de sal
  • 1 cucharada de soda
  • 2 cucharadas de manteca
  • 1 taza de leche de coco
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Paso a paso

  1. En un tazón grande mezclar la harina, ½ cucharada de sal, 1 cucharada de soda y la manteca, incorporar bien los ingredientes con la mano.
  2. Para amasar añadir poco a poco la leche de coco, se va amasando, hasta que la harina este bien incorporada sin migajas alrededor del tazón. Cuidar que no se pegue la masa sino, añadir harina hasta despegar. Amasar hasta que tenga una contextura suave y pareja.
  3. Al tener una sola pelota, hacer bolitas pequeñas y untar cada una de ellas con aceite para que no se pegue en el plástico a la hora de formar la tortilla. Dejar reposar por 20 min. y comenzar a hacer las tortillas estirando la masa dándole forma de tortilla.
  4. Poner el comal al fuego y ya caliente poner la tortilla, cocer por ambos lados .

También te puede interesar

6 porciones

Sopa de huesos de ave

Por Chef Lisandro Calderón
20 min 1 porciones

Sándwich de salmón y queso Complementos, Desayunos, Meriendas

Por Chef Laura Morales
1 hora 4 porciones

Ceviche tropical Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Wendy López