• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Cacerola de tortilla, pollo y vegetales, esta es una receta fácil, rápida y muy saludable; ideal para las personas que este 2021 quieren iniciar una dieta. Un platillo bajo en grasas y que lo complementa, esas tortillas de harina de trigo, una opción muy nutritiva, ya que el trigo contiene mucha fibra, la cual ayuda a nuestro sistema digestivo.

Uno de los ingredientes tradicionales es la salsa roja, pero el chef Carlos Espinal, la sustituyó por una salsa verde, para darle un sabor único a esta deliciosa receta. Para elaborar la salsa verde, se utiliza tomates verdes (tomatillo), cebolla, chile jalapeño y agua o caldo de pollo. Por último, solo se deben añadir todos estos ingredientes a la licuadora y listo.

+Te recomendamos: Rollos de zucchini a la boloñesa

Una exquisita receta que puedes preparar para el almuerzo y saludable

En su preparación

Colocamos un poco de la salsa en el fondo, añadimos las tortillas de harina integral, se añade el pollo, cubrimos bien la tortilla, Agrega el cilantro, cebollas, tomate y por último el quesillo. Esta receta la complementamos con un poco de salsa encima; repetimos el proceso para formar la siguiente capa, este plato es saludable, sin grasa y al horno lo que lo hace una receta rápida y práctica.

+Más recetas: Sopa de res

Tips para desmenuzar el pollo

Compra pechuga con hueso, es lo ideal para esta preparación, ya que el hueso suelta un sabor en el caldo y lo hace más delicioso. Para desmenuzar el pollo, el chef Carlos Espinal, aconseja hacerlo con las manos o con la ayuda de dos tenedores. También puede desmenuzarse en la licuadora, pero antes retira los huesos y parte la pechuga por mitad para que se haga más fácil.

Para cocinar una pechuga, debes hacer lo siguiente; poner a hervir agua en una olla, cuando rompa hervor, agrega la pechuga de pollo y deja cocinar por 5 minutos a fuego medio, apagar y dejar 5 minutos para que quede suave y jugoso.

+ Además: Crema de remolacha

Si deseas conocer más recetas hondureñas y extranjeras, sintoniza el programa de Buen Provecho, conducido por el chef Carlos Espinal que se transmite de lunes a viernes  a las 9: 00 AM por GO TV Honduras 

VER  Encurtido de cebolla morada y pepino

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo cocidas en cubos medianos
  • 4 tortillas de harina integral
  • 1 taza de quesillo
  • ½ cebolla amarilla
  • 1 mazo de cilantro finamente picado
  • 2 tazas de salsa verde
  • 1 tomate en cubos medianos

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 400 °F, en un recipiente resistente para horno colocar un poco de la salsa verde en la base, colocar 2 tortillas seguido de pollo, quesillo, cilantro y salsa verde, colocar las tortillas restantes seguido de más pollo, quesillo, cilantro y terminar con salsa verde encima formando varias capas.
  2. Colocar en el horno durante 10 minutos, retirar y servir.

También te puede interesar

25 min. 1 porciones

Sándwich de cerdo mechado Almuerzos, Cenas

Por Chef Horacio Ruiz
1 hora 12 porciones

Machuca Almuerzos, Complementos

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Chismol con piña y pepino Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!